SERÁN EN EL CAVANNA

Los hoteles de la costa ofrecen las primeras 100 plazas para acoger refugiados en La Manga

10/03/2022 - 

MURCIA. Los hoteles de la Región siguen respondiendo a la llamada del Gobierno regional para ofrecer plazas para alojar a refugiados. La patronal de establecimientos de la Costa Cálida, Hostetur, ha puesto a disposición cien plazas en el hotel Cavanna de La Manga del Mar, en su mayoría para mujeres y niños, a las que se sumarán "conforme sea necesario varias decenas más en otros establecimientos de playa".

La presidenta de la organización, Soledad Díaz, explicaba a Murcia Plaza que tras el acuerdo alcanzado con la Consejería de Política Social y la ONG Accem, que ha sido designada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para acoger a este colectivo en España, los hoteles de la costa ya se han movilizado para ofrecer hospedajes de larga estancia y con pensión completa.

Díaz ha valorado la trascendencia de este acuerdo porque "ya sabemos dónde acoger a estas primeras personas cuando lleguen a la Región" y ha subrayado la disposición de otros hoteles cercanos para ofrecer más plazas de acogida familiar si fuera necesario.

También se ha aclarado, que, ante la cercanía de la Semana Santa, si el hotel Cavanna necesitara las cien plazas que ha bloqueado para los refugiados, éstos "serían trasladados a apartamentos limítrofes con el compromiso de que la manutención seguiría haciéndose en las instalaciones del hotel".

Díaz remarca que se desconoce el tiempo que pasarán en La Manga estas personas, y se ha mostrado confiada en la alta capacidad de acogida de la costa de la Región de Murcia por el volumen de plazas hoteleras con las que cuenta. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia ha asegurado que va a poner a disposición de la Comunidad Autónoma y de las cinco entidades sociales responsables de la acogida de las personas refugiadas en el municipio estos alojamientos.

Mientras, el colegio de Abogados de Cartagena ha tomado la decisión de prestar apoyo y asesoramiento jurídico a los ciudadanos de Ucrania que lleguen a Cartagena huyendo del conflicto bélico con Rusia.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena se reunió con el presidente de la Asociación de Ucranianos de Cartagena, Oleksander Nogach, para conocer las necesidades del colectivo en la ciudad tanto en materia humanitaria como legal.

Noticias relacionadas

next