CARTAGENA. El colegio de Abogados de Cartagena ha tomado la decisión de prestar apoyo y asesoramiento jurídico a los ciudadanos de Ucrania que lleguen a Cartagena huyendo del conflicto bélico con Rusia.
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena se reunió con el presidente de la Asociación de Ucranianos de Cartagena, Oleksander Nogach, para conocer las necesidades del colectivo en la ciudad tanto en materia humanitaria como legal.
Con este servicio pretende colaborar con la Administración autonómica y estatal en relación con las necesidades que surjan como consecuencia de la crisis humanitaria derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como con aquellas asociaciones y ONGs dedicadas a la atención de este tipo de situaciones.
Por parte de la Junta de Gobierno de la institución se aprobó:
La creación de un turno especial de voluntarios para asesoramiento legal y asistencia jurídica a través del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita del Colegio.
La recogida de productos básicos y alimentos no perecederos para Ucrania.
Apoyo expreso a la Asociación de Abogados de Ucrania.
El Colegio de Abogados, dado su compromiso con la Justicia y el respeto de los Derechos Humanos que constituye uno de sus fines, se solidariza con todo el pueblo ucraniano.