CARTAGENA. La oferta de empleo público para 2024 del Ayuntamiento de Cartagena permitirá alcanzar el máximo histórico de efectivos en las plantillas de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos a las que se incorporarán un total de 64 nuevos funcionarios para lograr una cobertura completa y el refuerzo pendiente de sus cuadros de mando.
Se trata de uno de los aspectos de la Oferta de Empleo Público acordada entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores municipales y que supondrá la oferta de 236 plazas en diversas áreas, 134 de ellas de acceso libre y 92 plazas de promoción interna. La Policía Local alcanzará la cifra histórica de 363 agentes.
Habrá 328 policías con la incorporación de 42 agentes y mediante promoción interna se reforzarán los mandos para tener 4 comisarios, 10 inspectores y 21 subinspectores. 10 de las plazas estarán reservadas para policías de otros municipios de la región y para militares de tropa y marinería.
Esta ampliación asegura una plantilla completamente cubierta, lo que mejorará la capacidad operativa y la respuesta a las necesidades de seguridad de la ciudadanía. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos también verá un aumento notable en su personal, pasando de 97 a 119 miembros. La plantilla se estructurará en 3 oficiales, 4 suboficiales, 10 sargentos, 17 cabos y 85 bomberos, lo que reforzará significativamente su capacidad para atender emergencias y garantizar la seguridad en el municipio.
Además de estos incrementos en los cuerpos de seguridad y emergencias, la oferta de empleo público para 2024 incluye puestos que están diseñados para fortalecer varias áreas clave de la administración pública y asegurar que el Ayuntamiento de Cartagena cuente con el personal necesario para brindar un servicio de alta calidad a los ciudadanos. Entre las plazas de acceso libre, destacan 29 plazas para auxiliares administrativos, 14 ordenanzas, plazas para técnicos de administración general (TAG), ingenieros técnico industriales, técnicos de medio ambiente o arquitectos, La Oferta de Empleo ha sido aprobada con el voto favorable de los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y Sime y con la abstención de los representantes de Csif.