CARTAGENA. Los representantes sindicales de los funcionarios del ayuntamiento de Cartagena han llamado a la movilizacióna los trabajadores después de que no se haya alcanzado aún acuerdo alguno del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo para este 2020.
En un escrito mandado a los trabajadores, el sindicato UGT, uno de los cuatro con representación entre los trabajadores junto a CCOO, SIME Y CSIF, ha informado que el día 21, próximo martes, en la puerta del Edificio San Miguel a las 10:30 horas y con una duración de 30 minutos, "realizaremos los empleados y empleadas públicos una concentración en protesta por la suspensión cautelar del Acuerdo-Convenio de Empleados y Empleadas públicos" del ayuntamiento de Cartagena.
Hay que recordar que tan sólo hace tres días la concejala de Hacienda se quedó con la palabra en la boca tras el plantón, que le dieron los representantes sindicales de los funcionarios municipales antes de que ésta pudiera entablar una nueva negociación.
Los sindicatos ya manifestaron en un comunicado sus discrepancias con la concejala y pidieron el amparo a la alcaldesa "ante la incapacidad de negociar de la concejala", explicaban en un comunicado emitido la pasada semana. Pues dicho y hecho.
La edil de Hacienda esgrimía que la negociación "es el único camino para llegar a un acuerdo. Confío en que reconsideren su posición y se sienten a intentar encontrar con el Gobierno la mejor solución para los empleados municipales".