Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

negociación de condiciones de trabajo

Los sindicatos de Cartagena piden a los concejales que se bajen el sueldo y declaran incompetente a la edil de Hacienda 

10/01/2020 - 

CARTAGENA. Los sindicatos UGT, CCOO, SIME Y CSIF han pedido amparo a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para entablar de nuevo negociaciones respecto del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo para este 2020 y que el Ayuntamiento anuló antes de fin del pasado año. Además, se niegan volver a sentarse alrededor de una mesa con la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, a la que declara como "incompetente" mientras que solicitan que toda la corporación municipal elimine el 5,7% de subida salarial que se produjo en 2019 y reduzcan su número de asesores contratados.

Los sindicatos con representación municipal manifiestan, por otro lado, que Nieto culpabilizó al interventor y al anterior equipo de gobierno para aprobar un Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio colectivo "incapaz de ejecutarse presupuestariamente" y también a los trabajadores al esgrimir que hay un problema presupestario por las horas RED realizadas, "cuando el número de horas y los trabajaos realizados es responsabilidad del equipo de gobierno". 

Añaden que no hizo rereferencia al acuerdo alcanzado el pasado día 3 de enero, con la propia alcaldesa, donde se reducía un 50% las horas RED de este año.

"Esperanza Nieto demostró falta de empatía, ya que tras la petición de los sindicatos de reducir tanto el número de asesores como la subida salarial del 5,7% que se aprobaron ellos mismos el pasado mes de junio, se jactó y la rechazó rotundamente", dicen los sindicatos en su comunicado.

Afirman que en la mesa de negociación le pidieron que si es imposible ejecutar el acuerdo de condiciones de trabajo y el convenio colectivo eliminara dichas subidas salariales y además destacan que nunca solicitaron "una subida de impuestos a los ciudadanos, sino todo lo contrario".

En esa reunión los sindicatos le expresaron "la pérdida de confianza en su persona, como representante de todo el equipo de Gobierno, cosa que ella entendió y asumió por completo", añaden desde los sindicatos.

Por todo ello, dicen que ante la "incapacidad de negociar por parte de Esperanza Nieto" piden el amparo de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, "con el fin de llegar a acuerdo viables lo antes posible".

Noticias relacionadas

next