SERVICIOS MUNICIPALES

Los funcionarios de Murcia se incorporan: mamparas protectoras y más atención telemática

6/05/2020 - 

MURCIA. Las mamparas protectoras van a ser habituales en los servicios municipales del ayuntamiento de Murcia. Esta es una de las medidas puestas en marcha por el Consistorio para la atención presencial a los ciudadanos, tras la progresiva vuelta a la normalidad.

La unidad de atención al ciudadano de Estadística es la primera en la que se han puesto en marcha las nuevas medidas. Este servicio "cuenta con 9 puestos de trabajo, en los que se han instalado las primeras mamparas protectoras. Durante las próximas semanas se habilitarán en los servicios municipales que requieran atención al público", explican fuentes municipales.

Las mamparas instaladas presentan una altura de 1,80 metros, envuelven la mesa del trabajador y cuentan con una ranura que permitirá entregar la documentación al usuario o al funcionario. No han tenido que ser atornilladas o fijadas en el suelo, ya que llevan un sistema de sujeción a la propia mesa de trabajo, por lo que no dejarán marcas cuando se decida su retirada.

 Su diseño garantiza el aislamiento total del puesto de empleado, no solo de la zona del escritorio, sino de todo el espacio que le rodea, puesto que las mamparas comienzan desde el suelo. La altura final, 1,80 metros, está pensada para que la boca del ciudadano en ningún momento se sitúe por encima de la mampara –si su altura física no supera los 2,10 metros–, explican desde el Consistorio.

 Está previsto que cuando comience la fase 4 se atenderá al público de forma directa, haciendo uso de las mamparas protectoras y de todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones. La atención en cada puesto de trabajo se realizará con un solo usuario, de manera que si viene acompañado, el acompañante deberá quedarse fuera.

 Actualmente los puestos de atención al ciudadano del servicio de Estadística se encuentran dispuestos a una distancia de al menos 2 metros entre cada uno, estando previsto instalar unas mamparas móviles de forma complementaria para asegurar que dicho distanciamiento siempre se va a mantener.

 

Noticias relacionadas