Hoy es 26 de abril y se habla de

cambio en 2021

Los festeros levantan el campamento

10/11/2019 - 

CARTAGENA. La Federación de Tropas y Legiones ha obtenido el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena para permanecer en su actual ubicación el próximo año -junto al estadio Cartagonova-, aunque una vez que acaben las fiestas a finales de septiembre tocará levantar el campamento y hace las maletas para buscar una nueva ubicación.

El presidente de las fiestas, José Antonio Meca, se reunía el pasado jueves por la tarde con la alcaldesa Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa Noelia Arroyo y el vicealcalde Manuel Padín, quienes evidenciaban que el futuro de los terrenos es la edificación casi inmediata y creaban, por tanto, una mesa de trabajo para buscar "la mejor alternativa" para los miembros de Tropas y Legiones.

A comienzos de año el Ayuntamiento desbloqueó el desarrollo urbanístico en el margen oeste de Rambla de Benipila -recordemos que la zona contará con una expansión urbana de cerca de 1.700 viviendas-que se encontraba paralizado desde hace más de 25 años. El proyecto está promovido por el empresario Tomás Olivo. Las obras afectan a los terrenos donde se ubica el campamento festero, por lo que es necesario que esta zona esté libre de uso cuanto antes. Si bien Olivo les garantizó en ese momento que podían seguir celebrando sus actos, el compromiso se mantiene hasta 2020, por lo que el consistorio ya busca un nuevo emplazamiento para Carthagineses y Romanos. 

Los terrenos ubicados junto a Mandarache se habían convertido en una de las alternativas viables para este proceso que aún sigue en el aire.

Noticias relacionadas

next