MURCIA. El Belén Viviente de la Vereda de la Torre de El Raal es toda una tradición del municipio de Murcia cada Navidad. Y es que durante dos semanas los vecinos de la población representan el nacimiento de Jesús en una actividad que este año empezará el 25 de diciembre. Pero antes que los vecinos, 130 escolares del colegio Torreteatinos ya se han encargado de representarlo para que lo conozcan casi 2.000 alumnos de otros centros de la Región y de la vecina Alicante.
Fue este miércoles y a la representación acudieron también el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández. "Este particular belén es una de las actividades que más interés despierta durante las fiestas de Navidad, por donde hoy pasarán más de 2.000 escolares procedentes de distintos centros educativos", destacó Ballesta quien añadió que "se trata de un punto turístico que ya se ha convertido en una arraigada tradición navideña en nuestro municipio y uno de los actos centrales de la programación de Murcia en Navidad, integrada por más de 500 eventos en barrios y pedanías".
Al margen de esta jornada en la que los escolares desempeñan un papel protagonista, más de 120 vecinos de El Raal participarán en la recreación de este Belén durante las fiestas de Navidad, en el que se pueden distinguir distintos pasajes, como la Natividad, la Adoración de los Magos, la Huida de Egipto y el Palacio de Herodes.
En concreto, el Belén Viviente de El Raal abrirá el día 25 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas; los días 26, 27 y 28, de 16 a 19 horas; los días 1 y 4 de enero, de 16 a 19 horas; y el día 6, de 11 a 13 horas y de 16 a 19 horas.