MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha vuelto a tropezar en la misma piedra al empatar a tres goles un encuentro que tenía casi ganado frente al Osasuna Magna, algo que ya le ocurrió el sábado anterior en la cancha del Real Betis Futsal (4-4 fue el resultado de ese otro choque), y, de esa manera, el cuadro dirigido por Diego Giustozzi suma tan sólo dos puntos en las dos primeras jornadas de la Liga en la Primera División de fútbol sala.
El choque, que supuso el debut con los grana de Mati Rosa, tras estar ocho meses de baja por la lesión de rodilla de la que fue operado; y de Taynan lo tuvo ElPozo encarrilado, pero no lo cerró y eso lo aprovechó su rival para sobrevivir y salir airoso en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura con el postrero gol de Linhares a 1 minuto y 32 segundos de la conclusión.
En el primer minuto Felipe Valerio estrelló el balón en la madera y, después de otras dos oportunidades para Gadeia y una de Leo Santana como las más peligrosas, Marcel abrió el marcador en el minuto 12 después de un pase en largo y ante la salida de Asier, con lo que puso en ventaja al equipo dirigido por Giustozzi.
Taynan, Rafa Santos y Marcel tuvieron el segundo tanto local antes del descanso, mientras que Dani Zurdo dispuso de la mejor ocasión en este periodo de un Osasuna que recurrió a Linhares como portero jugador en los compases finales de la primera mitad.
Los de Imanol Arregui comenzaron el segundo tiempo con tres avisos en forma de dos remates de Linhares y otro de Bynho, pero fue ElPozo el que aumentó su ventaja con un potente chut de Felipe Valerio en el minuto 25.
Raúl Rocha, acto seguido, con otro muy buen disparo estrechó el marcador y en el intercambio de golpes apareció Leo Santana con el 3-1 al castigar un despiste defensivo del cuadro navarro.
Tony volvió a ponerle incertidumbre al choque con el segundo tanto osasunista antes de que se entrara en el último cuarto del encuentro.
ElPozo logró mantener más o menos a raya a su rival a partir de entonces, pero, ya con portero jugador, los de Pamplona encontraron el premio a su esfuerzo cuando, a 1 minuto y 32 segundos del final, Linhares aprovechó una diagonal para lograr el 3-3 que ya no se movería.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Darío Gil, Marcel, Felipe Valerio y Javi Roni -equipo inicial-, Gadeia, Rafa Santos, Leo Santana, Alberto García, Mati Rosa y Taynan.
Osasuna Magna, 3: Asier, Tony, Raúl Rocha, Martil y Bynho -equipo inicial-, Linares, Dani Zurdo, Carlos Vento, Juninho y Neno.
Goles: 1-0, M.12: Marcel. 2-0, M.25: Felipe Valerio. 2-1, M.26: Raúl Rocha. 3-1, M.28: Leo Santana. 3-2, M.29: Tony. 3-2, M.39: Linhares.
Árbitros: Jordi Centeno y Alberto Centeno, del comité guipuzcoano Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Rafa Santos, Felipe Valerio, Marcel, Taynan y Gadeia y a los visitantes Raúl Rocha, Carlos Vento, Tony y Ion Cervino, quien no llegó jugar.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 1.500 espectadores.