Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pandemia

Los contagios se multiplican en la Región y sobrepasan ya los 250 casos

23/07/2020 - 

MURCIA. El virus, que jamás se fue, se multiplica de nuevo por la Región de Murcia. Hasta 67 personas dieron positivo este miércoles en las pruebas diagnósticas de PCR y elevan ya a 252 el número de personas contagiadas en la Región de Murcia. La mayoría de los nuevos casos, 44 infectados, se detectaron en Totana, a raíz de un brote surgido en un pub nocturno entre los días 10 y 11 de julio. Hace una semana, la Comunidad contabiliza 88 casos activos en todo el territorio murciano; es decir, se han originado 162 nuevos contagios en apenas siete días. 

La mayoría de los pacientes, 236, son personas con síntomas leves que se encuentran aislados en sus hogares, mientras que 16 enfermos permanecen en los hospitales. Uno de ellos recibe tratamiento en la UCI. Por el lado positivo, once infectados recibieron este miércoles el alta médica y el número de fallecidos se mantiene en 151.

El 60% de los contagiados son vecinos de origen latino afincados en la Región, como así detalló el consejero de Salud, que reclamó "responsabilidad" a la comunidad latinoamericana. En concreto, 159 ciudadanos infectados son de Colombia, Ecuador y Bolivia.

La covid-19 ha afectado ya a 3.688 murcianos. La pandemia irrumpió en la Región un 8 de marzo, alcanzó sus cuotas máximas a principios de abril y empezó a descender su incidencia a partir de mayo. Junio, de hecho, fue un mes relativamente tranquilo, con balances diarios que no superan la centena de infectados. Hasta julio, que lo cambió todo, con la expansión del brote de Bolivia, que derivó en los focos de Atalayas (51 contagiados) y Totana (55 casos).

Noticias relacionadas

next