Hoy es 25 de mayo y se habla de

el ayuntamiento no descarta bonificaciones en los aparcamientos 

Los comerciantes del centro de Cartagena reclaman un gran parking gratuito para no perder más clientes: "Venir a comprar aquí resulta caro"

2/04/2024 - 

CARTAGENA. Los establecimientos adheridos a la asociación Centro Comercial Abierto del Casco Histórico de Cartagena han alertado cada vez que se les pregunta por el alarmante descenso poblacional de la zona y, a su vez, la caída de ventas de los negocios en esta emblemático y castizo barrio cartagenero. A día de hoy el casco histórico cuenta con 188 comercios y 116 establecimientos hosteleros, pero los dueños de los negocios afirman que el problema no solo sigue latente sino que es creciente.

Es por ello que han vuelto a reclamar un gran aparcamiento gratuito para no perder más clientes. Hay dificultad para encontrar aparcamiento y el precio de los aparcamientos está lastrando al comercio de proximidad. "Venir al centro es costoso, no es fácil. Necesitamos más personas en el centro y un gran aparcamiento gratuito que dé servicio al centro", explicaba Antonio Sánchez, representante de los asociados. 

"Cualquier persona que vive en los barrios lo que busca es el aparcamiento gratuito, como en los centros comerciales. La ORA es barata, pero no se encuentra aparcamiento. Venir a comprar resulta caro. Tenemos que cambiar la dinámica y que los potenciales clientes vean que el centro tiene comercios especializados". Desde el Ayuntamiento no se descarta bonificaciones para aquellos clientes que llegan con su vehículo para comprar en los comercios y negocios del casco antiguo.



Noticias relacionadas

next