Hoy es 14 de junio y se habla de

agradece la confianza que su exjefa ha depositado en él, pero cree que era el momento "por agotamiento psicológico"

Juan Luis Martínez, mano derecha de Castejón, deja la política tras ocho años como jefe de su Gabinete

3/04/2024 - 

CARTAGENA. Juan Luis Martínez presentó hace tan solo unos días su cese como asesor de Ana Belén Castejón en Sí Cartagena. El que ha sido jefe de Gabinete de la exalcaldesa durante los últimos ocho años (2016-2024) ha decidido que era el momento de dar un nuevo paso y emprender un camino profesional alejado de la política municipal y todo el mundo que rodea esta labor salpicada de continuos sobresaltos y altibajos.

Martínez asegura que en su decisión no existe ningún tipo de distanciamiento con la que ha sido su jefa durante todo este tiempo, a la vez que asegura que siente un "agradecimiento absoluto" a Castejón. "Aprovecho para mostrarle mi gratitud y mi agradecimiento por confiar en mi. La decisión es mía, y la conocía Ana Belén desde hace tiempo. Todo ha sido consensuado y desde el aprecio que le tengo, que es mucho", explica en declaraciones a Cartagena Plaza.

El camino que ahora les separa a Castejón y Martínez es muy diferente al que les unió en el PSOE. Arrancó en año 2005, cuando ella empezaba a mostrar inquietudes en el mundo de la política. Allí, en Pozo Estrecho, Juan Luis decidió 'ficharla' para el partido. Pasó a crear -Castejón-, las Juventudes Socialistas de la Zona Norte, y en las siguientes elecciones se presentó como número tres de la lista del PSOE y Juan Luis como número siete.

Juan Luis Martínez separó su camino del Partido Socialista posteriormente y Castejón fue ganando peso hasta que en 2016 -en febrero-, la política los volvía a unir para emprender el proyecto más importante en este recorrido para ambos: dos legislaturas en las que han pasado muchas cosas. "Hemos vivido momentos muy buenos y muy malos. Llegamos a compartir gobierno con MC Cartagena y luego nos lanzamos solos a gobernar en minoría Cartagena con la salida de MC", recuerda Juan Luis, quien explica que luego llegó el pacto con el Partido Popular y Ciudadanos y la expulsión del PSOE, a raiz de dicho acuerdo. "Hemos trabajado juntos en épocas difíciles como las Danas o la pandemia, pero también otras muy bonitas. He tenido la oportunidad de visitar y negociar en todos los ministerios y conocer al presidente del Gobierno o al Rey", añade Juan Luis.

Para acallar todo tipo de rumores, asegura que llevaba tiempo madurando su determinación y que así se lo transmitió a Castejón, por lo que se ha buscado el momento de consolidación de Sí Cartagena para tomar la decisión. Añade que "estaba agotado psicológicamente. No me gusta el hecho de estar viviendo siempre de la política, aunque seguiré siendo militante de base de Sí Cartagena".

Reconoce, por otro lado, que durante este último periodo ha desarrollado cierta desilusión por la política: "estoy decepcionado por la política que se hace ahora en el ámbito general, y por el panorama político que estamos contemplando: no me llena. Soy fiel a lo que pienso y si no estoy al 100% prefiero dar un paso al lado. La vida son etapas y era el momento de cambiar de aires", apostilla, "renuncio a la política me voy al mundo real, al del 99,9% de los ciudadanos y ciudadanas".


Noticias relacionadas

next