MURCIA. Los cinco equipos representantes murcianos de la Liga EBA ya conocen sus grupos en la segunda fase de la competición en la cuarta categoría del baloncesto español, en la que pugnarán contra adversarios de la Comunitat Valenciana.
Tras la disputa de la última jornada en la primera fase con los partidos previamente aplazados en el grupo E-C, los conjuntos de la Región que militan en la Liga EBA han quedado agrupados en la pelea por arriba y en la lucha por la permanencia.
En la primera de esas batallas, el Hozono Global Jairis Alcantarilla y el filial del UCAM Murcia CB, como primero y segundo del grupo E-C, pugnarán por las tres plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga LEB Plata, y tendrán como rivales a Llíria, Torrent, Gandía, Paterna, Claret y Villarreal.
Los otros tres equipos adscritos a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) buscarán salvar la categoría tras haber subido la pasada campaña.
Uno de ellos es La Salud UB Archena, como tercero del grupo E-C pero con peor puntuación que los otros dos terceros y que estará en la fase de descenso junto a Benidorm, Sueca, Alginet, Tabernes Blanques, Alcora, Carolinas e Ilicitano.
En el otro grupo por la permanencia estarán el Sercomosa Molina Basket y el Organic Ager CB Begastri de Cehegín junto a La Nucía, Puerto de Sagunto, Tau Castellón B, Godella, Aldaia y Calpe.
Los dos peores equipos de cada subgrupo caerán a la Primera Nacional.
El próximo fin de semana se llevará a cabo la primera jornada de dicha fase, en la que el Jairis recibirá al Picken Claret, el UCAM CB B al Units Pèl Básquet Gandía, La Salud Archena al Servigroup Benidorm, el Begastri a La Nucía Fundación Lucentum y el Molina Basket al CB Ifach Calpe.