Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Los árbitros murcianos Sánchez López y Roca Robles suben a Segunda y Segunda B

4/08/2020 - 

MURCIA. El árbitro bullense Rafael Sánchez López ha logrado el ascenso a la Segunda División del fútbol español y el cartagenero Juan Francisco Roca Robles ha dado el salto a Segunda B, tal y como ha informado este martes la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer ambos ascensos de colegiados de la Comunidad Autónoma y desde la territorial murciana han felicitado a estos dos árbitros que han visto premiados sus méritos y promocionan en la campaña 2020/2021.

Rafael Sánchez López, natural de Bullas y de 29 años, entró en el Comité Arbitral Murciano el 26 de noviembre de 2008 y tras tres temporadas en el fútbol base, hasta 2011, dio el salto a la Segunda Territorial y seguidamente estuvo una campaña en Primera Territorial. Sánchez López pasó un año en Territorial Preferente y uno también en Tercera División. A Segunda B llegó en 2015 y ha estado en la categoría de bronce durante cinco temporadas, y en todas ellas ha dirigido partidos de fases de ascenso. En la de este año dirigió la final del ascenso a Segunda entre el Castellón y el Cornellá, en el que el conjunto de La Plana logró su acceso al fútbol profesional.

Por su parte, Juan Francisco Roca Robles, quien dirigió la final de la fase de ascenso a Tercera entre el Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño, ha subido a Segunda B, mientras que Alejandro Clemente Ortuño y Miguel Cuadrado García, que dirigieron las semifinales del torneo exprés de ascenso a Segunda B en Pinatar Arena, no han logrado el ascenso a la categoría de bronce.

De este modo, la FFRM tendrá presencia arbitral en cada una de las categorías del fútbol español con el lorquino José María Sánchez Martínez como el único colegiado principal murciano en Primera División.

En Segunda B, el comité murciano mantiene a ocho árbitros en esta categoría, uno más que la anterior temporada.

En clave arbitral femenina, la colegiada María Planes Terol ha sido designada como suplente en Primera División femenina y la asistente María Navarro ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, y además la también asistente murciana Lorena Hernández se queda como suplente en Primera. 

Noticias relacionadas

next