Hoy es 19 de julio

homenaje en el colegio murciano

Los alumnos del Federico de Arce exponen un trabajo sobre 40 científicas: "Las mujeres no van a llegar, ya están aquí" 

1/03/2021 - 

MURCIA. La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado este lunes el CEIP Federico de Arce de Murcia de la mano de su director, Rubén Escavy, para conocer un proyecto sobre mujeres científicas que han llevado a cabo los alumnos y alumnas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemoró el 11 de febrero.

Los alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria han desarrollado un proyecto que lleva por nombre una frase de la bioquímica Margarita Salas: Las mujeres no van a llegar, ya están. Los niños y niñas han investigado sobre la vida de 40 científicas o inventoras y sus biografías han sido materializadas y expuestas en un mural que está colocado en la entrada al colegio.

En concreto, el proyecto muestra avances y descubrimientos desarrollados por mujeres a lo largo de la historia, desde Hipatia de Alejandría, María la Judía hasta la matemática iraní Maryam Mirzakhani.

“Los alumnos y alumnas necesitan referentes en los que inspirarse en su desarrollo académico. Y en este sentido, la labor del profesorado es crucial para promover y visibilizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Estos trabajos promueven su conocimiento y despiertan la curiosidad por la vida de mujeres sobresalientes”, ha destacado la edil.

Noticias relacionadas

next