Hoy es 24 de julio

licitación

Los Alcázares ya escucha ofertas para la gestión del servicio 'Corresponsables'

13/06/2024 - 

LOS ALCÁZARES. El Ayuntamiento de Los Alcázares ya busca la o las empresas que se encarguen del servicio de ‘Corresponsabilidad’ para el verano y la Navidad de 2024 y 2025. El valor del contrato se estima en más de 90.000 euros.

 El Plan Corresponsables es una nueva política pública, impulsada por el Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo del artículo 44 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias.

El ‘Servicio de Corresponsabilidad’ en periodos vacacionales del Ayuntamiento de Los Alcázares 2024 (verano y Navidad), es un servicio a las familias en periodos vacacionales, dirigido a favorecer la conciliación de las familias con niños, niñas y jóvenes menores, de edades comprendidas entre 1 y los 12 años, desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres; en virtud del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad de 24 de febrero de 2022 y de 3 de marzo de 2023. Este servicio está configurado como un espacio educativo y de esparcimiento para sus hijos e hijas, creado y pensado para aprender desde la diversión y el entretenimiento, con actividades adecuadas para el cuidado, atendiendo a las características específicas de cada grupo de edad y todo ello en aras a favorecer la conciliación de las familias con hijos e hijas de 1 a 12 años, desde un enfoque de igualdad para hombres y mujeres. “Serán destinatarias las familias con hijos e hijas entre 1 y 12 años y con carácter prioritario las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer y las mujeres en situación de desempleo de larga duración y las mujeres mayores de 45 años. Además, tendrán prioridad las unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados. Asimismo, en los procesos de valoración de acceso a los programas y prestaciones puestas en marcha, financiadas por el Plan Corresponsables se deberán tener en cuenta el nivel de renta y las cargas familiares de las personas que pretenda participar en los mismos”.

En cuanto a los criterios de admisión, el pliego especifica que “no podrán introducirse en la selección de las familias beneficiarias, criterios que puedan impedir su libre selección, tales como estar empadronadas en un determinado ayuntamiento (con excepción del servicio de canguro a domicilio) o cuyos hijos o hijas estén matriculados en un determinado colegio. En todo caso, el procedimiento de selección deberá garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y no deberá incurrir en ningún acto de discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, en relación con las personas participantes que cumplan los requisitos de acceso”.

Los lotes a los que pueden optar las empresas son el destinado a este verano (del 1 al 31 de julio de 2024, menores de 3 a 12 años, los días laborales excepto sábados, domingos y festivos). Se contratará este servicio para un máximo de 200 plazas para el periodo no lectivo de julio de 2024. Para el mes de agosto se contratará este servicio para un máximo de 100 plazas. El segundo lote será para los menores de 1 y 2 años, se contratará este servicio para un máximo de 40 plazas para el periodo no lectivo de agosto de 2024

El tercer lote corresponde a la Navidad de 2024 (del 23 al 31 de diciembre 2024 y del 1 al 3 de enero de 2025, menores de 3 a 12 años, los días laborales excepto sábados, domingos y festivos). Se contratará este servicio para un máximo de 100 plazas para el periodo no lectivo de diciembre de 2024 y enero de 2025. El cuarto lote será para la Navidad de 2024, en lo relativo a los menores de 1 a 2 años, que se contratará este servicio para un máximo de 40 plazas.

Noticias relacionadas

next