CARTAGENA. El ayuntamiento de Los Alcázares ha retomado la reconstrucción de los colectores de pluviales para tratar de minimizar el impacto que ocasionan en la población las lluvias torrenciales. Con estas obras se multiplicará por 4 la capacidad de desagüe para prevenir inundaciones cuando llueva de manera torrencial
Los trabajos de la primera obra que pretende minimizar los daños por posibles inundaciones en el futuro se han reanudado tras los 9 días de paralización debido al confinamiento obligatorio. La obra que recoge 3 tramos de una red de pluviales en la Urbanización La Dorada va a buen ritmo a pesar de los dos días de lluvia y el confinamiento obligatorio, para lograr el principal objetivo del gobierno municipal, paliar en la medida de las posibilidades con infraestructuras y planes de acción unas nuevas inundaciones.
Recordamos que esta obra se trata de la red de colectores más importante del municipio, porque en el caso de este canal que recorre la calle Labrador se colmata de agua inundaría la zona cero, como ha ocurrido hasta ahora.
La obra consiste en reparar toda esa red de colectores que va a suponer una ampliación de su capacidad de desagüe 4 veces más de lo que es posible en la actualidad. Esta red empieza en este canal y termina en la desembocadura de la rambla, en la zona de la pescadería. Tiene un un importe de 848.000 euros, subvencionada por el Estado al 50% y su plazo de ejecución de es de 5 meses.
El regidor alcazareño Mario Cervera ha dicho que recuerda que a pesar de ser la primera obra como medida anti inundaciones, "si el resto de administraciones no actúa, no lograremos jamás que Los Alcázares deje de ser el sumidero de la Región de Murcia, puesto que son varias las obras necesarias para intentar evitar las inundaciones".