LOS ALCÁZARES. Desde que el alcalde de Vigo apostase gran parte del atractivo turístico de la ciudad a un gran alumbrado navideño, el resto de los municipios de España se han lanzado a popularizar los encendidos navideños. Se fija un día, se crea un espectáculo y se da, ese día y hora concreto, por iniciada la Navidad. Todo rodeado de una pompa a menudo excesiva pero que llena de vida las calles de las ciudades.
En Los Alcázares, además de las luces de Navidad, se han aventurado este año a crear sus propios elementos decorativos a partir de materiales reciclados. La concejalía de Vía Pública y la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Alcázares trabajaron durante cerca de dos semanas para decorar las plazas y parques del municipio con unos adornos navideños muy especiales confeccionados por el propio personal del Ayuntamiento de Los Alcázares con materiales reutilizados. "La idea surge de parte de Ginés (Hernández Ros, concejal de Parques y Jardines) y mía. Pensamos que era buena idea ahorrar en mobiliario urbano. El año pasado ya realizamos renos a partir de restos de madera. Y este año, entre otros, hemos realizado una caseta de ‘caramelo’ con poliespán", apunta la concejal de Vía Pública, María José Benzal.
Renos hechos con restos de poda o muñecos de nieve creados a partir de neumáticos usados son algunos de los personajes navideños que los vecinos y visitantes pueden encontrar en diferentes rincones del municipio de Los Alcázares. "Queríamos que la decoración navideña estuviera cargada de magia e ilusión, y que al mismo tiempo recordara la importancia del reciclaje y la reutilización para contribuir al cuidado del medioambiente", explica la concejal de Vía Pública, María José Benzal. "Ha sido el propio personal del Ayuntamiento, con los concejales María José Benzal y Ginés Hernández a la cabeza, los que se han encargado de confeccionar esta decoración navideña tan especial que convierte los parques del municipio en auténticos photocalls en los que los vecinos y visitantes pueden fotografiarse para llevarse a casa un bonito recuerdo navideño de Los Alcázares", cuenta en un comunicado el propio Ayuntamiento.
"Tanto Ginés como yo hemos estado de 17h a 23h durante dos semanas elaborando estos elementos decorativos. Los operarios nos han ayudado a poner las luces. Miramos los diseños por internet y los adaptamos a los materiales que teníamos. Nos lo hemos pasado muy bien. Para trabajar por el municipio somos los primeros que ayudamos", señala la concejal. "Invitamos a pequeños y mayores a pasear por nuestros parques y jardines buscando esta decoración tan particular que hemos hecho con mucho cariño y que viene a reforzar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Los Alcázares con el cuidado del medioambiente", añade el concejal de Parques y Jardines, Ginés Hernández.