VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido seguir adelante con las hogueras de San Juan, en contra de lo que han hecho otros ayuntamientos como el de Cartagena. En un bando, el alcalde de la localidad pide a todos los vecinos que tengan intención de realizar una hoguera de San Juan que de manera previa a la implantación de las hogueras informen a los servicios de Protección Civil y Policía Local mediante llamada telefónica al Centro de Coordinación de Emergencias al teléfono 968171919; de la ubicación de las hogueras.
Además, se informará por los servicios de Policía Local o Protección Civil de la idoneidad de su ubicación
y de las características de la implantación de la hoguera previa inspección de la ubicación de la misma.
El bando añade que se establece, de manera genérica, que haya un máximo de 30 personas concentradas. Siendo obligatorio el uso de mascarillas y contar con un punto de agua, extintor o similar por cada hoguera.
En cuanto el horario de encendido de las hogueras se podrá realizar a partir de las 21.00 horas del día 23 de junio.
El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. Además, se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.
La ubicación de las hogueras no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y de circulación de la zona. El montaje de la hoguera y sus efectos no podrá hacerse en ningún caso sobre zona asfaltada, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio, ni en toda la franja de arenal de las playas del municipio.
Los menores de edad no podrán portar objetos pirotécnicos si no es en presencia de adulto tutor o de persona responsable.