para evitar aglomeraciones

Cartagena se queda otro año más sin las hogueras de San Juan

14/06/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento ha decidido prohibir este año también las hogueras de San Juan. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, así se lo ha anunciado al consejo de Gobierno.

La alcaldesa Noelia Arroyo argumentaba tras la reunión que todavía siguen con las recomendaciones sanitarias y, por tanto, "no se podrá llevar a cabo ningún tipo de fiesta ni reunión que invite a la masificación. Con las hogueras de San Juan se asumen muchos riesgos y, como saben, todavía debemos ser prudentes y responsables".

"Tenemos ganas de recuperar la vida social", añadía la alcaldesa, pero "En este caso hay que ser prudentes".

El año pasado, en pleno auge de la pandemia, se decidía también evitar concentraciones multitudinarias derivadas de esta noche de San Juan. Ana Belén Castejón fue la que tomó la decisión en aquel momento. Además, se recordó que en años anteriores las zonas más conflictivas han sido las de La Vaguada, Polígono de Santa Ana y Los Urrutias. El hecho de que no se celebre no quiere decir que el Ayuntamiento no tenga preparado un dispositivo para evitar que se produzcan hogueras el próximo 24 de junio, ni tampoco que se produzcan inspecciones, como en años anteriores, de los locales donde se venden productos pirotécnicos para comprobar que se ajustan a la legislación vigente.

No obstante, los bomberos tuvieron que actuar en junio del pasado año. Los efectivos del Plan Infomur apagaron un conato de incendio forestal junto al monte Calvario, muy cerca del cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios y del monte Calvario. 

Noticias relacionadas

next