urbanismo

Los Alcázares adquiere solares privados para ampliar la superficie de aparcamiento en el municipio

28/08/2023 - 

LOS ALCÁZARES. La falta de aparcamiento en los núcleos urbanos es un problema que vienen sufriendo distintos municipios de la Región. Especialmente los costeros, cuando en época estival multiplican su población, lo que dificulta la posibilidad de encontrar un lugar donde dejar el coche. Por ello, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha arrendado a distintos particulares solares para el establecimiento de aparcamiento disuasorio de vehículos u otros usos de interés general. El coste del contrato asciende a 72.000 euros si se cumplieran los cuatro años prorrogables.

El objeto del contrato consiste en el arrendamiento de solares privados en el núcleo urbano de Los Alcázares, para su destino a aparcamiento público en superficie para vehículos, dada la escasez de plazas de aparcamiento dominio público municipal, además de poder usarlos con fines de interés general que se pudieran precisar (ubicación de puntos de reciclado, de aparcamiento de bicicletas, ect..), lo que pone de manifiesto la necesidad de habilitar dichas zonas para paliar la falta de plazas para destinarlas a los usos anteriormente referidos y que se ve agravada en época estival.

Estimando una superficie aproximada de 22,50 m 2 por cada plaza, incluyendo la parte proporcional de zonas de acceso y maniobras, y estimando conveniente incrementar la dotación de plazas de aparcamiento público en unas 250 unidades, se arrendarán unos 5.625 m2 de superficie de solares para poder cubrir esa necesidad.

Se establecen dos zonas de actuación en las que se considera de interés prioritario la obtención de plazas de aparcamiento público y gratuito a través del arrendamiento de solares privados en ausencia de aparcamientos de titularidad municipal, así como para la obtención de terrenos en los que ubicar otros usos o instalaciones de interés general. La primera estará ubicada en el entorno del núcleo urbano tradicional, circundante a la Casa Consistorial. La segunda estará en la ubicada en las inmediaciones de la Avenida de Los Narejos/ Avenida de la Constitución.

La duración del contrato será de un año, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de puesta a disposición del solar, renovable automáticamente si cualquiera de las partes no lo denuncia antes de dos meses de la finalización del mismo, y con una duración máxima de cuatro años.

Noticias relacionadas