Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE)
CARTAGENA (EFE). Fuentes de la Agencia Efe informan de que un grupo de agricultores del Campo de Cartagena han cortado el tráfico este miércoles a la altura de la Asamblea Regional, en el paseo Alfonso XIII de la ciudad portuaria, y han bloqueado las salidas delantera y trasera de la Cámara para impedir que abandonara el Parlamento, tras su comparecencia ante el pleno, el presidente autonómico, Fernando López Miras, cuyo coche oficial fue zarandeado por los manifestantes y tuvo que volver al garaje.
Son varias docenas de vehículos, tanto tractores como camiones y remolques, algunos cargados con limones y otros productos hortofrutícolas, los que han estacionado en ambos carriles de la avenida impidiendo la circulación de vehículos.
Los agricultores lograron también llegar a la zona trasera del Parlamento, donde se encuentra la otra salida, para impedir que los diputados abandonaran la Cámara, dentro de las protestas que están llevando a cabo en defensa del sector primario.
El presidente murciano, que había comparecido en la sesión de la tarde para responder a un paquete de preguntas sobre medidas de apoyo al sector agrario y protección y recuperación del Mar Menor, tuvo que volver al interior del edificio cuando un grupo de manifestantes agredió el turismo en el que se disponía a abandonar Cartagena.
El vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, y el diputado y responsable de agricultura de los "populares" murcianos, Jesús Cano, entre otros, han salido a la puerta de la Asamblea para hablar con los agricultores.
Se da la circunstancia de que, antes del inicio de la sesión parlamentaria, también se estaban concentrando a las puertas de la Asamblea técnicos de ambulancias en demanda de un convenio colectivo justo, por lo que se han juntado ambas protestas en el mismo espacio.