MURCIA. La actriz leyenda del fantaterror Lone Fleming vuelve este viernes al Festival Internacional de Cine Fantástico de Murcia, Sombra, con el que guarda una muy especial relación desde que fue premiada en 2021 con el Premio Leyenda del certamen. Lo hará como parte del equipo de la película Os reviento, que viajará a la capital murciana para presentar este filme de "acción ibérica" que ha sido la gran sorpresa de la temporada en los circuitos festivaleros y del cine lowcost nacional.
Lone Fleming estará acompañada por el actor protagonista del fime, Mario Mayo, y el productor Jaime Arnaiz. La proyección será la encargada de cerrar la sección oficial del festival este viernes, a las 21.30 horas, en la Filmoteca Regional (5 euros), un pase en el que desde la organización aseguran que no faltará las risas y el gamberrismo.
La película Os reviento, dirigida por Kike Narcea, que ha conseguido cautivar a la audiencia más macarra de los festivales de género a nivel internacional, aterriza en el Festival Sombra de Murcia a base de mamporros y tiroteos para conquistar a sus espectadores. El filme -que ha sido reconocido y elogiado en festivales como Sitges, Fantastic Fest, Buenos Aires Rojo Sangre, Isla Calavera o Fancine- supone una carta de amor sin ningún tipo de prejuicios al cine de acción de los ochenta, repleto de mala baba, humor negro y violencia, de la mano de las actuaciones de Mario Mayo, Diego Paris, Fabia Castro, Antonio Mayans, Fernando Gil, Lone Fleming, Javier Botet y Manuel Huedo.
La película, que ha cosechado elogios por su originalidad y desprejuicios, ha logrado el premio a Mejor película de la sección Midnight X-Treme del festival de Sitges, el premio del público en el prestigioso Fantastic Fest o el de mejor película en el Buried Alive Film Fest, erigiéndose como una de las grandes revelaciones de la temporada junto a la multipremiada La mesita del comedor de Caye Casas.
"Hijo, tú has nacido para dar hostias, puedes dar hostias como nadie. Tienes un don. Puedes dar hostias a media España y, tras la siesta, dar a la otra media". Esto es lo que le dice su padre a Gabriel, un exboxeador que vive en una aldea retirada de la ciudad junto a su padre y a su perro, Pepe. Todo el mundo le conoce con el apodo de Tarado, el cual se ganó en sus tiempos como púgil y, aunque todavía podría boxear, prefiere llevar una vida tranquila lejos de todo lo que le llevó a pasar unos años en prisión. Para ello ha tomado varias decisiones, ha roto con su pasado y está dispuesto a llevar una vida normal, y más ahora que acaba de recibir la noticia que su régimen de libertad vigilada ha concluido.
Pero los viejos fantasmas siempre vuelven, y el regreso a su vida de una vieja conocida, los chanchullos del pasado de Tino, su padre, y la inesperada aparición de su hermano Tinín junto a su nueva novia, Estefa, hace que no se pueda despedir de todo aquello que le hizo pasar un tiempo en varias cárceles del país. Tarado tendrá que lidiar con la situación para intentar poner las cosas en su sitio, y qué mejor manera de hacerlo que usando lo que mejor sabe hacer, pelear.