Hoy es 18 de julio

El bajista de 'Napalm Death' presentará un libro

El Rock Imperium de Cartagena se alía con el festival Sombra y programa cine, literatura y conciertos gratuitos

6/06/2024 - 

CARTAGENA. El Rock Imperium no sólo reunirá en la ciudad a algunos de los mejores grupos de heavy y hard rock del mundo -atrayendo a seguidores de diferentes países-, también ofrecerá un programa de conciertos gratuitos, cine y literatura en el centro de Cartagena para que todo el mundo que lo desee pueda participar y disfrutar del evento, que se desarrollará del 19 al 22 de junio. Cabe recordar que la Cuesta del Batel acogerá los directos de pago de formaciones tan legendarias como Judas Priest, Avantasia, Kamelot o Saxon, estando actualmente más del 80% del aforo vendido. 

Así, en la plaza del Rey, junto al Arsenal Militar de Cartagena, habrá dos conciertos gratuitos al mediodía. Ambos serán a las 12.30 horas el viernes, 21 de junio, y el sábado, 22 de junio. Actuarán dos bandas de Cartagena: el primer día sonará el rock con extractos electrónicos de Scarecrow Avenue; y, el segundo, el rock de metal melódico de Ángel Negro. 

En cuanto a la programación paralela de cine, Rock Imperium se ha unido al festival de cine fantástico europeo Sombra, que se celebra en Murcia y Madrid. Las cuatro proyecciones, con acceso gratuito, serán en la Fundación Mediterráneo de la calle Mayor los días 18, 19 20 y 21 de junio. El ciclo, titulado 'Side Rock Imperium', proyecta filmes con bandas sonoras de bandas como Black Sabbath o Blue Öyster Cult.

Las proyecciones comenzará el martes, 18 de junio, con la películHeavy Metal. A las 20 horas habrá una pequeña introducción del ciclo de cuatro películas, y después la proyección. El resto de películas se proyectarán a las 11 de la mañana. Las películas son Trick Or Treat (19 junio), el documental The History of Rock (20 junio), y Rock N'Roll Nightmare (21 junio).

En cuanto a literatura, el salón de actos del Museo del Teatro Romano acogerá la presentación del libro Life…? And Napalm Death el sábado, 22 de junio, a las 10 de la mañana. Lo presentará el autor Shane Embury, bajista de la legendaria formación británica Napalm Death, que actuará la noche antes en el festival. En esta presentación, Embury compartirá historias y anécdotas sobre su vida en la banda, sus experiencias en giras y la creación de su música. Los asistentes podrán obtener una visión íntima del mundo de la música extrema con uno de los iconos del género.

La programación paralela, denominada 'Side Rock Imperium', ha sido presentada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, el director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz, y el director del festival Sombra, Javier García. Este último ha resaltado la gran conexión que existe entre el cine fantástico y el metal, resaltando que la colaboración de ambos festivales se remonta a los inicios de Rock Imperium en 2022. 

El concejal, por su parte, ha valorado que gracias a la programación de Rock Imperium Cartagena está ganando prestigio en cuanto a oferta cultura para ser reconocida a nivel internacional junto a su extenso patrimonio, la gastronomía, la cantidad y calidad de eventos que alberga.

Rock Imperium tiene un impacto económico de más de 10 millones de euros. A lo largo de sus tres ediciones ha traído a Cartagena público de países como Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Países Bajos...

Noticias relacionadas

next