MURCIA. Los abonados del UCAM Murcia Club Baloncesto deberán pagar 20 euros para ver el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa que el equipo grana disputará el miércoles 22 de mayo ante el Valencia Basket en el Palacio de los Deportes pues el abono de temporada no incluye el o los partidos que el equipo entrenado por Sito Alonso afronte en la pelea por el título.
Así lo indicó este lunes el director comercial y de marketing de la entidad universitaria, José Miguel Garrido, en una rueda de prensa que se convocó para dar detalles de lo que a nivel social será la serie contra el cuadro valenciano y que los murcianos afrontarán como quintos clasificados ante los que fueron cuartos, aunque ambos con el mismo bagaje de 21 victorias y 13 derrotas.
La confrontación arrancará este sábado a las seis de la tarde en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia y el segundo envite de la misma tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, a las ocho y media de la tarde, en la capital del Segura.
En caso de ser necesario un tercer partido para resolver el pase a las semifinales éste se llevaría a cabo nuevamente en la ciudad del Turia el sábado 25 a las nueve menos cuarto de la noche.
Para el compromiso que el UCAM CB disputará en casa el precio de las entradas para sus abonados es de 20 euros para adultos y de 15 para jóvenes, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años y de 10 para los infantiles y los integrantes de la cantera.
Quienes no tengan el carné de la presente temporada tendrán que pagar 30, 45, 50, 60 o 70 euros, según la zona de la grada elegida -fondos, grada alta, curvas, grada lateral pista o baja y grada central pista o baja-.
Los no abonados infantiles pagarán 20, 22, 25, 30 y 35.
Las localidades están a la venta desde las cuatro de la tarde de este lunes en el enlace https://ucamcb.compralaentrada.com/
El próximo lunes a las 23.59 horas se liberarán las entradas correspondientes a los abonados que no las hayan retirado para su venta general.
Antes de ese choque habrá que encarar el del sábado, en el que se prevé la presencia de seguidores granas, aunque lógicamente en menor medida.
Los aficionados del UCAM CB que deseen viajar a Valencia para animar a los de Sito también podrán hacerlo, al menos 180 privilegiados, pues es el número entradas que el club grana recibirá del taronja para el primer partido de la serie.
La entidad universitaria tiene previsto organizar un viaje en autobús para los seguidores que quieran desplazarse de forma masiva.
Tener sitio en el bus y la entrada costará 50 euros y el trayecto se iniciará desde el mismo Palacio a las doce del mediodía del sábado estando previsto el regreso a la finalización del choque. Para inscribirse hay que acceder a https://www.compralaentrada.com/event/viaje-a-valencia-murcia-2024
Por otra parte sólo la entrada se podrá adquirir por 30 euros y se comprará en las oficinas que el club tiene en el Palacio pudiéndose retirar un máximo de cuatro por persona.
Junto a Garrido compareció este lunes el director general del club, Alejandro Gómez, quien hizo balance de la temporada regular y habló sobre la nueva incorporación para los play off, el pívot francés Yannis Morin, fichado ante los problemas físicos que arrastran Simon Birgander y Marko Todorovic.
"Es un jugador que ya habíamos visto y ya seguimos otras temporadas. Tiene años de experiencia jugando en la Liga de Francia y creo que encajará y nos ayudará", comentó.
Gómez explicó que Birgander, salvo sorpresa, no podrá jugar y sí lo harían Todorovic y el alero Rodions Kurucs, éste ausente en los cuatro últimos partidos disputados por el equipo, aunque ninguno de ellos estará cerca de su 100%.
Pese a esos problemas en el UCAM CB prima la ilusión por seguir haciendo historia y eso sería alcanzar por primera vez las semifinales.
"Ahora lo importante es ser nosotros mismos", indicó su máximo ejecutivo, quien añadió que "si el Palacio está lleno y la gente aprieta el Valencia Basket va a tener que ganar los dos partidos que jueguen en su casa para seguir adelante".