mc cartagena critica la mala inversión municipal

Los 75.000 euros en seguridad para acceder al centro de Cartagena que nunca se han puesto en marcha

2/08/2021 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha criticado que después de haberse adjudicado hace dos años el contrato de un sistema de control de acceso al centro de Cartagena por valor de 75 mil euros, la intención del consistorio sea no darle uso, al menos de momento, tal y como explicaba en el pasado Pleno del Ayuntamiento el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba. 

MC incluyó en las enmiendas a los presupuestos municipales de 2018 una iniciativa que recogía distintas reivindicaciones de los comercios del centro histórico, entre las que se encontraban la puesta en marcha un sistema de control de accesos a esta zona, mediante ‘pilonas’ y reconocimiento de matrículas.

El objetivo de esta actuación era mejorar las medidas de accesibilidad y seguridad. No obstante, estos sistemas de control de acceso no han entrado en funcionamiento a pesar de haberse adjudicado un contrato hace más de dos años, por valor de 75 mil euros.

En noviembre de 2019 se colocaban bolardos automáticos en las calles peatonales Santa Florentina, Sagasta y Castellini como medida para controlar el acceso al centro de la ciudad. "Nos va a permitir la seguridad de que los vehículos tienen sus horarios y que la gente pueda circular por la zona peatonal con la seguridad y tranquilidad de que los coches no estén pasando continuamente", señalaba el propio concejal en aquel momento.

A propósito de esta situación, la edil de MC Cartagena, María José Soler, preguntaba en el último Pleno municipal si el Gobierno cuenta con un plan alternativo que mejore la estética y la seguridad en el centro histórico de Cartagena.

"La respuesta del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, fue la nada absoluta, perdiéndose en divagaciones sobre vehículos de ‘buena fe’ y los que no lo son, siendo incapaz de dar una explicación coherente de por qué el Gobierno gastó 75 mil euros en un sistema de pilonas que no utiliza", ha reseñado la concejal cartagenerista, recordando al mismo tiempo que "todo esto sucede, a pesar de que en noviembre de 2019, el Gobierno anunció su interés en que este sistema estuviera activo cuanto antes. Dos años después, como es habitual en este Gobierno, ni están ni se les espera y Torralba utiliza un lenguaje propio de Barrio Sésamo para defender lo indefendible".

Soler ha concluido denunciando que "gastaron un dinero en un proyecto que no han llegado a poner en marcha y su apuesta por la seguridad y la accesibilidad se reduce a cruzar un coche de policía como recibimiento a los turistas. En definitiva, otro indudable éxito de gestión de los hombres y mujeres valientes de este Gobierno trásfuga que nos toca sufrir hasta 2023".

next