SE HUNDIÓ A LAS 16:30 DE ESTE DOMINGO

Los 12 ocupantes del catamarán hundido en Cartagena ingresados en el hospital ya tienen el alta

15/11/2021 - 

CARTAGENA. Los 12 ocupantes del catamarán turístico hundido este domingo a una milla del puerto de Cartagena y que estaban ingresados en el Hospital Santa Lucía han recibido el alta médica este lunes, según informaron fuentes de la Consejería de Salud y del centro sanitario consultadas por Europa Press.

Los 12 pacientes, que formaban parte de los 33 ocupantes de la embarcación, ingresaron este domingo en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, fundamentalmente, por hipotermia, aunque algunos de ellos también presentaban contusiones leves y estaban mareados. Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a las 16.24 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada informando del incidente y de que otros barcos estaban rescatando a los 33 ocupantes de la embarcación accidentada. Salvamento Marítimo movilizó una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero para comprobar si quedaban más personas en el casco del buque o en las proximidades.

Los Servicios Sanitarios de Emergencia rescataron a los 33 a los ocupantes del catamarán turístico que se hundió por razones que se desconocen. Los ocupantes fueron trasladados a la terminal de cruceros del muelle, donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena les asistieron y movilizaron ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que había más personas afectadas por hipotermia y contusiones.

Noticias relacionadas

next