Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Loreto: "Mi propuesta de juego es ganar"

17/02/2021 - 

MURCIA. José Luis Rodríguez Loreto, nuevo entrenador del Real Murcia, ha sido claro al decir que su propuesta de juego "es ganar" y ha incidido en que "hay que recuperar la confianza de un grupo que ha hecho muchas cosas bien, aunque otras tiene que hacerlas mejor".

El técnico sevillano, de 50 años y que accede al cargo en sustitución del despedido Adrián Hernández, toma las riendas de un equipo que es el sexto clasificado del grupo 4B de Segunda División B con 19 puntos sumados en 14 partidos disputados, estando a tres puntos del tercer clasificado, que asegura plaza en la próxima Segunda B Pro, y dos por encima de la zona que obliga a pelear por evitar el descenso a Tercera.

Loreto fue jugador histórico del club, en el que estuvo durante cuatro temporadas entre los años 2000 y 2003 y a ello ha hecho referencia Vicente Carlos Campillo, delegado de Relaciones Institucionales de la entidad.

"Es un ex jugador de la casa, donde demostró sus grandes dotes de goleador y su gran rendimiento, contribuyendo a lograr dos ascensos a Segunda y a Primera", ha apuntado Campillo.

En la presentación también ha estado presente el director deportivo murcianista, Julio Algar, quien ha aludido a Loreto como "una persona de sobra conocida que viene a sumar y a conseguir el objetivo de llevar al Real Murcia a la Segunda B Pro, un profesional con experiencia suficiente como para sacar esto adelante y creo que entre todos lo vamos a conseguir".

"Ha habido otras opciones y muchísimos ofrecimientos, pero creo que esta es la opción", ha añadido Algar.

A continuación ha sido Loreto el que ha tomado la palabra. "Estoy agradecido al Real Murcia por darme esta oportunidad, que supone una gran satisfacción para mí tras vivir años muy felices en esta ciudad y quiero volver a serlo", ha comenzado diciendo.

Ya puesto en faena, tras dirigir su primera sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Enrique Roca, ha indicado que "hay que recuperar la confianza de un grupo que ha hecho muchas cosas bien, aunque hay otras tiene que hacerlas mejor. No podemos pensar en lo que no hemos conseguido sino en el siguiente partido para pelear por todo".

Con respecto a su filosofía futbolística ha señalado lo siguiente: "Mi propuesta de juego es ganar sacando el máximo rendimiento posible a los jugadores que tengo. Me gustan varios sistemas y depende también del rival al que te enfrentes".

Después de su primera toma de contacto con la plantilla ha apuntado que les ha dicho a los jugadores "que son mejores de lo que se ha visto en las últimas jornadas y que hay que reforzar el aspecto mental".

Además, ha remarcado que habrá que hacer méritos para llegar a ser titular. "No regalo alineaciones a nadie y el que juegue se lo tendrá que ganar. No negocio con el trabajo, no consiento la dejadez y me gusta que mis equipos sean intensos".

El Murcia está en una situación complicada para alcanzar su objetivo, pero su nuevo técnico se centra en lo inmediato: "Sólo he mirado que estamos a tres puntos del tercer clasificado, pero únicamente pensamos en ganar el domingo y seguro que así veremos las cosas de forma diferente y tendremos más fe".

Loreto ha visto "toda la Segunda B y todos los partidos del Murcia, incluidos los de la pretemporada", aunque ha dejado claro que "el acercamiento con el club se ha producido esta semana".

"En otros tiempos, tras mi paso por aquí como jugador, sí se produjeron contactos y para mí es un orgullo dirigir al Murcia", ha añadido.

El andaluz tiene la experiencia en los banquillos desde el ejercicio 2012/2013 y su última experiencia fue la de haber sido segundo entrenador del Real Zaragoza formando parte del cuerpo técnico capitaneado por Víctor Fernández en Segunda División.

Anteriormente dirigió al Ejea, al Brea y, en dos etapas, al Ebro, consiguiendo con este equipo el ascenso a Segunda B en la campaña 2014/2015.

"He comenzado como es normal que lo haga un entrenador, desde abajo y en Tercera", ha comentado para añadir que ha aprendido mucho de Víctor. "Es un gran entrenador y estar a su lado te llena de experiencia y de sabiduría", ha comentado Loreto, quien tendrá como ayudante en el Murcia a David Sánchez y como preparador físico a Pedro José Reche, quienes continúa en el cuerpo técnico de la primera plantilla. 

Noticias relacionadas

next