Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Lorca y Yeclano siguen sin saber lo que es ganar al empatar en el derbi autonómico (1-1)

22/11/2020 - 

LORCA. El Lorca Deportiva y el Yeclano Deportivo han empatado a un gol en el derbi autonómico de la quinta jornada en la Liga del grupo 4B de Segunda División B, un encuentro que ha estado dominado de principio a fin por los de casa y en el que los visitantes han marcado en su única ocasión clara en toda la tarde. Los dos equipos continúan sin saber lo que es ganar esta temporada.

Gianni Cassaro, portero azulgrana, debió intervenir a tiro de Cellou al cuarto de hora de encuentro y cinco minutos después los de Alejandro Sandroni se adelantaron gracias al oportunismo de Tonete, veterano delantero de 37 años que remató de cabeza y anticipándose a la zaga lorquina tras un preciso centro de Pedro García desde la izquierda del ataque de su equipo.

El Lorca Deportiva buscó el empate y tuvo varias ocasiones para haberlo logrado antes de irse al descanso. Fran Martínez le negó el remate a Cellou, Marconato disparó al larguero y Pedro García despejó sobre la línea de meta dos veces en la misma jugada primero a tiro del propio Marconato y luego en el rechace de su compañero Ayoze Placeres.

Los de Iban Urbano siguieron llevando la iniciativa en la segunda parte, pero les faltó puntería en remates de Óscar Oliva y Cellou, desde la frontal del área, y de Julen Gutiérrez y Marcos Legaz, desde más cerca. En todos los casos el balón acabó saliendo por la línea de fondo.

La recompensa al afán ofensivo de los blanquiazules llegó por fin en el minuto 87 cuando otro veterano -éste de 32 años- como Andrés Carrasco, recibiendo el balón de Cellou, disparó a la media vuelta y él sí batió a Gianni Cassaro. 

De ese modo, con el empate acabó este duelo de rivalidad regional tras el cual tanto lorquinos como yeclanos suman tres puntos en cinco partidos disputados, siendo los de la Ciudad del Sol octavos y los de la Ciudad del Mueble décimos y últimos en su grupo dentro de la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha del partido:

Lorca Deportiva, 1: Hortal; Coyette (Sergio Rodríguez, 58), Galiano, Baroni, Emilio Iglesias (Julen Gutiérrez, 65); Higgins, Óscar Oliva, Marconato (Javi Bolo, 85); Marcos Legaz, Celou y Musoni (Andrés Carrasco, 49).

Yeclano Deportivo, 1: Gianni Cassaro; Álvaro Navarro, Fran Martínez (Chino, 31), Ayoze Placeres, Pedro García; Gastón, Álex Vaquero, Víctor Fenoll, Alberto Oca; Luis Castillo (Javi Saura, 75) y Tonete (Karim Abubakar, 63). 

Goles: 0-1. Minuto 20: Tonete. 1-1. Minuto 87: Andrés Carrasco.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Cellou, Oliva, Coyette y Sergio Rodríguez y al visitante Alberto Oca.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó sin público en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Noticias relacionadas

next