MURCIA. El Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado la explotación, conservación y mantenimiento de tres de los cincos quioscos de prensa que han cerrado en los últimos meses para ponerlos en valor y ayudar al fomento del empleo con otras actividades distintas, relacionadas con la hostelería y los servicios.
Un puesto de ensaladas y comida hawaiana para llevar será el nuevo negocio para el quiosco situado en la glorieta San Vicente. El de la calle Presbítero Emilio García será un punto de lavado de mascotas mientras que el de La Alberca albergará un establecimiento de hostelería con una docena de mesas.
Los otros dos quioscos se han quedado sin adjudicación, los ubicados en la avenida de Portugal y en Bartolomé Pérez Casas saldrán a concurso en las próximas semanas según los concejales de Comercio y Contratación, José Ángel Ponce e Isidro Abellán.
La convocatoria para su explotación persigue fomentar el emprendimiento y la reactivación social y económica, revitalizar la ciudad y poner en valor estas instalaciones urbanas que están en desuso.