Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

Lorca paraliza la liquidación de la empresa pública Suvilor para promover viviendas para jóvenes

29/06/2020 - 

MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Lorca paralizará la liquidación de la empresa pública Suelo y Vivienda de Lorca (Suvilor) para recuperarla y dedicarla a la promoción de viviendas para jóvenes en el casco histórico de la ciudad.

Lo ha confirmado este lunes el alcalde, Diego José Mateos, que ha considerado Suvilor un elemento que puede ser "útil bien utilizado" y que ha anunciado que la empresa será "reflotada" para recuperar su fin social.

La firma está en liquidación desde 2012, aunque la última junta general ya ha constatado que su activo es mayor que su pasivo y que las cuentas "han mejorado".

El alcalde se ha mostrado convencido de que Suvilor será un elemento dinamizador de la vivienda en el casco histórico y ha dicho que su intención es "que sea una empresa que actúe con transparencia".

El grupo municipal de IU ya presentó en mayo una moción al pleno en el mismo sentido, en el que reclamó que la empresa fuera saneada y que sirviera para impulsar la creación de vivienda de protección oficial en el municipio, comenzando por el casco histórico.

Noticias relacionadas

next