MURCIA. Lorca continúa invirtiendo dinero para poner a punto las instalaciones municipales. En este caso, la siguiente actuación la recibirá el centro cultural Alcalde José María Campoy Camacho, pues el Ayuntamiento acaba de lanzar la licitación para buscar empresas que se encarguen de su rehabilitación integral.
Para ello, ha destinado un presupuesto que roza los dos millones de euros con el objetivo de atraer a las constructoras a que participen en el procedimiento. Para ello, tienen de plazo hasta el día 31 de este mismo mes de octubre para presentar sus ofertas.
En este caso, al contrario de lo que viene siendo habitual en los concursos públicos, el factor económico no será el más relevante, pues el Consistorio tan solo puntuará con un 10% de la nota final al licitador que presente el mejor precio. Por el contrario, sí serán decisiva la dotación de butacas y la correcta presentación de la memoria de ejecución, pues se premiarán con un 50 y 40 puntos, respectivamente.
Una vez que se complete la adjudicación y se formalice el contrato, la empresa asignada contará con 11 meses para realizar los trabajos que le serán encargados. Por tanto, dado que la selección de una constructora puede alargarse hasta el comienzo del próximo año, lo más probable es que la reforma no esté completada hasta el 2026.
Además, como condiciones añadidas, la compañía que salga ganadora deberá priorizar la incorporación de personas desempleadas si tuvieran que producirse nuevas contrataciones durante la ejecución de esta obra. A ello habría que sumar que deberá establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que realicen estos trabajos.
El centro cultural Alcalde José María Campoy Camacho es una de las infraestructuras más utilizadas por el Ayuntamiento de Lorca y por los diferentes colectivos y asociaciones del territorio, pero precisa de diferentes actuaciones de rehabilitación y mejora, sobre todo en materia de barreras arquitectónicas y eficiencia energética, además de la modernización de sus instalaciones y adecuación a los usos actuales.