200 kilómetros de rutas

Lorca estrena nuevos senderos que darán valor a las pedanías del sur del municipio

26/05/2024 - 

LORCA. "Lorca está de enhorabuena. Hoy conocemos nuevos senderos por toda la zona sur del municipio. Un total de casi 200 kilómetros de rutas que nos ayudarán a comunicar y vertebrar nuestro territorio y otros como Mazarrón, Águilas, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo o Cartagena, entre otros, de la mano de sendas de gran valor patrimonial y medioambiental, con el objetivo de fomentar el turismo, el deporte y el ocio en familia en toda la Región de Murcia".

Así lo ha manifestado el concejal de Pedanías, Ángel Meca, junto a la edil de Medio Ambiente, María Hernández, tras la presentación de la 'Red de Senderos Campoder', organizada por la entidad, y durante la cual se ha expuesto la iniciativa, dando todos los detalles de estas nuevas sendas disponibles para vecinos y turistas.

Durante su intervención, Meca ha destacado "el valor de esta activación, que resulta clave para el desarrollo rural de nuestra Región. El proyecto -ha concretado- permite recuperar, señalizar y adecuar una red de senderos que vertebrarán el territorio de la Asociación, promoviendo su uso para actividades deportivas y turísticas a pie, en bicicleta y a caballo. Además, ayudará a mostrar el patrimonio cultural, ambiental, etnográfico y paisajístico de estas zonas, impulsando el emprendimiento y la empleabilidad ligados al turismo de interior, diversificando la oferta y complementando los destinos existentes".

El edil ha querido dar la enhorabuena al Grupo de Acción Local de Campoder por este tipo de acciones, "que vienen a otorgar un valor añadido al medio rural y suponen un refuerzo para poder conocer todo el potencial patrimonial que tenemos en nuestro municipio. Hablamos de vías con gran valor histórico, que harán las delicias de sus usuarios, haciendo del recorrido toda una experiencia a través de la cual podrán conocer enclaves y parajes excepcionales, uniendo así patrimonio, deporte, medioambiente, ocio y turismo".

"En este sentido, el gobierno de Lorca sigue apostando por la mejora de nuestras pedanías y su desarrollo, no siendo este el único proyecto que hay en marcha. En breve, se seguirán dando a conocer otros en los que estamos trabajando y que verán la luz próximamente", ha añadido.

La Red de Senderos Campoder abarca más de 178 kilómetros y transita por los ocho municipios de la asociación, mejorando la infraestructura y creando nuevas oportunidades para el desarrollo local y el turismo sostenible. Son aptos para todos los públicos, contando con distintas categorías de dificultad.

Noticias relacionadas

next