estrena la campaña de las europeas

Feijóo carga en Murcia contra el "dañino" tándem Sánchez-Ribera y pide salvar El Gorguel

24/05/2024 - 

MURCIA (EFE). "El tándem Sánchez-Ribera es un desastre económico para la Región de Murcia. Si dice que ella es la mejor del PSOE, imaginaos cómo serán los demás miembros de la candidatura. Mejor no leerla...", ha ironizado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el mitin de apertura de la campaña electoral de los "populares" para las europeas del 9 de junio.

Frente a la fachada barroca de la Catedral de Murcia, cubierta por la lona de las obras de restauración, y precedido por el presidente del Gobierno y del PP regional, Fernando López Miras, y la candidata Maravillas Abadía, que se estrena en la política estas europeas, Núñez Feijóo ha pedido el voto masivo para el Partido Popular para "plantar cara" al sanchismo, recuperar la confianza en la clase política y el prestigio internacional, y poner fin al insulto y al sectarismo.

Sobre el proyecto de puerto de El Gorguel denegado por el Ministerio de Transición Ecológica, el líder del PP ha calificado ese bloqueo como "humillación" a toda la Región de Murcia porque es una infraestructura de futuro, que tiene financiación y evita miles de camiones en las carreteras.

En este sentido, ha continuado cargando contra el "daño" para la agricultura, el agua, la industria y las infraestructuras que han realizado Pedro Sánchez y la ministra y candidata Teresa Ribera, y se ha preguntado "cómo puede haber personas en esta región que voten a quien les perjudica".

Aclamado como "presidente, presidente" en numerosas ocasiones, en especial en sus críticas al "paripé" de Sánchez al paralizar su agenda durante cinco días o cuando se ha referido a la gestión del ministro Óscar Puente, aunque sin citarlo, Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que "es el momento de decir sí a la España de todos, de todos los ciudadanos libres; y de decir que hay que respetar la palabra, la Constitución y nuestras libertades". 

"Si te sientes engañado por este gobierno, tu voto es la respuesta; si te sientes desatendido, si crees que España no se puede vender por siete votos o si estás cansado de tanto 'numerito', tu voto es la respuesta", ha clamado el presidente del PP.

"Que se vaya Sánchez", ha dicho Feijóo entre gritos de los asistentes. "Es el momento de decir sí a recuperar la credibilidad de las instituciones del Estado, la reputación internacional, de dejar atrás la decadencia, el exabrupto y el insulto, y de mirar al futuro e iniciar una nueva época en nuestro país".

Antes de pedir la movilización el domingo en el acto que celebrará el Partido Popular en contra de la amnistía y las políticas del Gobierno, Núñez Feijóo ha negado que en España existan "amos", en alusión a la forma en que el ministro de Fomento se refirió al jefe del Ejecutivo, y ha criticado que España "esté padeciendo desde hace cinco años, y con mayor intensidad en el último año, a quien es capaz de vender cualquier cosa".

"En España no hay amos"

"En España no hay amos, somos ciudadanos libres e iguales y tenemos los mismos derechos", ha afirmado antes de insistir en que "el gobierno cree que es un teatro y el rey sol se pasea por la corte, decide encerrarse en su palacio durante cinco días y engañar a todo el pueblo para volver diciendo que se lo han pedido los ciudadanos".

En materia económica, ha dicho que es "hora de tratar a los jóvenes como adultos y Sánchez los trata como niños", ha afirmado que "de las familias solo se acuerda para recaudar" y ha considerado una "falta de respeto y una chulería decir que la economía va como un cohete".

También ha hecho referencia a la mujer del presidente Sánchez y ha apuntado: "es una novedad en derecho político y constitucional decir que estamos en contra de una alta institución del Estado. Yo no sabía que las altas instituciones del estado firman cartas en favor de empresas para una adjudicación".

Tras calificar de "gobierno de relleno el de Sánchez para que nadie le haga sombra", le ha acusado de cercenar los derechos ciudadanos, perseguir a los medios de comunicación y cuestionar la independencia del poder judicial.

"En Europa se aprueban más leyes que afectan a nuestras familias, nuestros trabajos, nuestras empresas y a nosotros mismos que en los parlamentos regionales o en el Congreso de los Diputados", ha afirmado Feijóo, quien ha animado a "votar y concentrar el voto. Si dispersamos no tendremos fuerza".

Miras apunta a Sánchez

Por su parte, el presidente Fernando López Miras ha afirmado que en las elecciones europeas del 9 de junio "hay que votar al PP para enseñarle a Pedro Sánchez la puerta de salida" de Moncloa." Puede ser el principio del fin de quien más ha castigado a la Región de Murcia y al país, Pedro Sánchez y el PSOE".

López Miras ha criticado que el Ejecutivo nacional no defienda a los agricultores murcianos, y que no impulse un plan nacional del agua serio pese a la sequía. "El único líder nacional que tiene un plan serio en materia de agua es Alberto Núñez Feijóo. Un plan serio que no enfrenta a nadie", ha asegurado. 

López Miras también ha criticado que el Ejecutivo central utilice el Mar Menor para enfrentar, "prometiendo mucho y no haciendo nada", y que permita que la Región de Murcia lleve tres años sin trenes de cercanías.

"Pero si el PSOE quería mandar un mensaje claro a la Región, lo ha hecho poniendo de cabeza de lista al Parlamento Europeo a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, que ha demonizado a los agricultores murcianos y ha aprobado recortes del trasvase", ha dicho el presidente regional.

López Miras también se ha referido al rechazo del proyecto de ampliación de El Gorguel por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), y ha mostrado su enfado por este extremo, ya que se trata de un proyecto "estratégico para Cartagena, la Región de Murcia y España".

"De forma unilateral, Teresa Ribera, por orden de Pedro Sánchez, ha dado carpetazo a este proyecto, dejando a la Región de Murcia y al país sin uno de los proyectos más importantes de los últimos años", ha señalado López Miras.

El jefe del Ejecutivo regional ha pedido que el 9 de junio, día de la Región de Murcia, sea "el inicio del fin de las políticas sectárias de Pedro Sánchez".

Maravillas Abadía confía en la victoria

"Somos el primer partido de España y vamos a ganar las europeas", ha defendido la candidata del PP al Parlamento Europeo Maravillas Abadía, que se estrena en política esta convocatoria y que ha abierto este viernes en la plaza Cardenal Belluga de Murcia el mitin con el que el presidente de los "populares", Alberto Núñez Feijóo, arranca la campaña electoral.

Abadía, arropada por el presidente regional del PP, Fernando López Miras, miembros de su Gobierno, alcaldes, diputados autonómicos y nacionales, senadores y afiliados y simpatizantes del partido, ha expresado el compromiso del Partido Popular con el estado de derecho y la unidad de España, y ha abogado por una justicia "igual para todos".

La candidata ha llamado a la participación masiva en esta convocatoria "para acabar con el principal problema que tiene España: Pedro Sánchez, que ni trabaja ni gobierna, solo piensa en su sillón", y ha resaltado la importancia de estos comicios, y su coincidencia con el Día de la Región de Murcia, porque significarán "hacer más Región, más España y más Europa". 

Noticias relacionadas

next