El acto de encendido tendrá lugar a las 19,30h 

Lorca encenderá este sábado su decoración navideña con un árbol luminoso de 25 metros

28/11/2022 - 

LORCA. El ayuntamiento de Lorca encenderá el sábado el alumbrado ornamental de Navidad, que tiene un coste de unos 140.000 euros, y que incluye, por segundo año consecutivo, un árbol luminoso de 25 metros de altura y 120.000 bombillas de bajo consumo que ha comenzado a ser instalado en la fuente del Óvalo.

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, ha explicado que el árbol utilizará como soporte el monumento ecuestre al procesionista, que se levanta sobre una gran columna encima de la fuente elíptica de la plaza, que servirá de tronco al adorno navideño, que quedará coronado por la escultura del caballo y la amazona que luce un sol de oro en su mano.

El acto de encendido tendrá lugar a las 19,30 horas estará amenizado con un concierto de la cantante María Parrado y un espectáculo de animación infantil, para cuyo desarrollo se cortará el tráfico en la plaza y en la avenida Juan Carlos I.

Ponce ha dicho que se trata del árbol de Navidad más grande de la Región y ha recordado que el año pasado ya fue un potente elemento de atracción turística, ya que miles de personas pasaron ante él para fotografiarse y disfrutar del juego nocturno de luces, llenando la ciudad de visitantes y beneficiando al comercio y la hostelería.

Este año el consistorio duplicará la cantidad de tiras de luces led que conformarán el árbol del Óvalo para mejorar el resultado de la Navidad 2021 y el concejal ja dicho que las bombillas tienen capacidad de reproducir vídeos en tres dimensiones, lo que permitirá que la iluminación del árbol incluya imágenes y motivos en movimiento que se pueden acompasar a la música.

El montaje del árbol ha comenzado este lunes y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, ha explicado que el coste conjunto de las luces de Navidad en la ciudad se ha incrementado este año unos 30.000 euros respecto al año pasado por la subida del precio de los materiales y porque se dispondrán más guirnaldas en pedanías y en algunos puntos concretos del casco urbano a petición de los vecinos y por la subida del precio de los materiales.

La iluminación de los adornos en pedanías se producirá tres o cuatro días más tarde que en el casco urbano, ha dicho el edil, que también ha aclarado que este año se reducirá el número de horas de encendido y el ornato será apagado a media noche en lugar de a las dos de la madrugada, como había ocurrido hasta ahora, con la única excepción de Nochebuena y Nochevieja. La ciudad y las pedanías serán decoradas este año con unos 260 arcos luminosos de tecnología led.

Noticias relacionadas

next