CARTAGENA (EFE).- La alcaldesa Noelia Arroyo ha anunciado que el encendido de las luces de Navidad será el viernes, 2 de diciembre. El presupuesto del alumbrado casi alcanza los 600.000 euros.
"El objetivo del Gobierno desde el primer momento ha sido que en todos los barrios y diputaciones del municipio lleguen detalles de Navidad", ha apuntado Arroyo, quien ha destacado que este año, como novedad, se podrá encontrar en la plaza del Ayuntamiento una estrella de Oriente de 18 metros de altura.
El Ayuntamiento de Cartagena también ha puesto en marcha la campaña 'Juguetea' para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. Así, desde el 7 de diciembre, el Palacio de Deportes será el punto de recogida de regalos para los cartageneros, que permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.
Arroyo ha presentado este martes la campaña junto a la concejal de Servicios Sociales Mercedes García, el concejal de Deportes Álvaro Valdés, el presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo y algunas entidades colaborativas que han entregado los primeros regalos.
La regidora ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta campaña: "Es tiempo de solidaridad, de sacar lo mejor de nosotros mismos, nuestra mejor versión. Y Cartagena, que siempre es generosa, dispone de pajes y ayudantes suficientes y necesarios para acercar la magia de la Navidad a cualquier rincón del municipio", ha señalado.
El año pasado esta campaña consiguió recoger 3.549 juguetes, que se repartieron a 23 entidades y colectivos de 47 instituciones, empresas y asociaciones, algo que según ha indicado la alcaldesa, pretende superarse en esta campaña: "Nuestro objetivo es superar la cifra del año pasado, en la que atendimos a 1.237 niños, un 11,3% más con respecto al año anterior".