MURCIA, (EP). El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha advertido este viernes del "perjuicio" que supondrá para la Región de Murcia el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2024, al quedar "en el limbo" infraestructuras "fundamentales" para esta comunidad autónoma.
López Miras, que ha pronunciado estas palabras en un acto público a preguntas de los medios de comunicación, ha citado como ejemplos la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena; las conexiones de la ZAL de la ciudad portuaria; el AVE a Lorca; el Arco Norte o el tercer carril del A-7 entre Crevillente y Puerto Lumbreras.
También ha mencionado infraestructuras "esenciales" como el Colector Norte en Murcia, la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, la Ciudad de la Justicia de Molina de Segura o la Ciudad de la Justicia de Cartagena.
Asimismo, se ha preguntado qué ocurrirá con las inversiones en el Mar Menor "que prometía la ministra Rivera".
"¿Qué es lo que va a pasar con todo esto? Ahora queda en el limbo", ha criticado López Miras, para quien esta situación es consecuencia de "tener un gobierno débil" que "depende precisamente de los separatistas y de los independentistas catalanes".
En la misma línea, ha insistido en que el hecho de que no haya Presupuestos para 2024 es "una muestra de la debilidad y la inconsistencia del Gobierno de la Nación" y de que Pedro Sánchez y su Ejecutivo "dependen exclusivamente de las decisiones que tomen los independentistas catalanes".
En este sentido, ha sostenido que hace unos años, Sánchez instó al entonces presidente, Mariano Rajoy, a que si el Gobierno no podía presentar los Presupuestos "lo que tenía que hacer era convocar las elecciones".
"Eso fue hace seis años, parece que en seis años ha cambiado de opinión, ahora ya no cree que un Gobierno que no puede presentar los presupuestos debe convocar elecciones", ha apostillado al respecto.
Según López Miras, Sánchez "lo fía todo a los independentistas" y hace que "todo un Gobierno de España dependa de una ley redactada por un perseguido de la justicia".
Y esto, ha recalcado, "ya no solo es que debilite al presidente del Gobierno, que lo hace, y al Gobierno de todos los españoles, que lo hace; es que esto debilita al conjunto de los españoles y los territorios".