Hoy es 20 de julio

FÚTBOL SALA 

López Miras, ante ElPozo-Jimbee: "Con el corazón partido seguiremos la proeza de ambos clubes" 

Fotos: ELPOZO, JIMBEE Y CARM

12/06/2024 - 

MURCIA. La final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que disputarán desde este sábado ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Cálida dejará el título en la Región y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se refirió a ello en una recepción a charcuteros y meloneros. "Con el corazón partido seguiremos la proeza de ambos clubes", dijo.

Esta serie definitiva por el trofeo liguero fue presentado este miércoles en el Palacio de San Esteban, donde López Miras recibió a representantes de ambos clubes deportivos, con sus presidentes, el grana José Antonio Bolarín y el rojiblanco Miguel Ángel Jiménez Bosque, al frente de ambas delegaciones.

También acudieron a la cita los dos entrenadores, Dani Martínez y Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y los capitanes de las  plantillas, Juanjo Angosto y Felipe Valerio Paschoal por parte de ElPozo y Jesús Izquierdo y Miguel Ángel Mellado por el Jiimbee.

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), formó igualmente parte de la comitiva que acudió a la sede del Gobierno regional a tres días de la disputa de una confrontación especial para el deporte autonómico y en especial para el fútbol sala murciano.

López Miras quiso poner el valor la temporada de los dos clubes, que determinó que 18 años después se vaya a vivir una final entre conjuntos de la tierra con la Liga en juego. El precedente es el duelo ElPozo Murcia-Polaris World Cartagena que acabó con el título charcutero en cinco partidos por tres victorias a dos.

"Ya contamos con que el trofeo se quedará en casa y eso es lo importante. Con el corazón partido seguiremos la proeza de ambos equipos en esta final", indicó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien agradeció el esfuerzo de las empresas que dan nombre a los dos clubes para llegar a pelear por lo máximo.

"En la Región tenemos un grandísimo potencial. Esta es una tierra humilde, con gente honesta y con vosotros lo tenemos más fácil", dijo dirigiéndose a los protagonistas.
Bolarín y Jiménez Bosque coincidieron al darle valor a esta cita para la historia.

"Que ambos hayamos llegado a la final no es casualidad. Todos los que estamos aquí apoyamos al deporte, tenemos a dos equipos extraordinarios y ambas directivas estamos muy ilusionadas", declaró el dirigente grana.

"Estamos ante un momento histórico, una final que puede ser de cinco partidos y todos estamos nerviosos y deseosos de ganar aunque ya podemos festejar que la Región está en el mapa del fútbol sala nacional", comentó el rojiblanco.

Los que pisarán el parqué también mostraron su parecer. 

"Al principio de la temporada todos queríamos llegar a este momento y ahora estamos preparándonos sabiendo que la final va a ser muy difícil. Creo que ambos equipos llegamos igualados y el que esté más atento con los detalles ganará el trofeo", manifestó Felipe Valerio.

"A nivel de club es la semana más importante en mi carrera. Llevo seis años aquí y hemos llegado donde queríamos. Desde hace tiempo dije que ganaríamos la Liga y nos falta un paso para conseguirlo", replicó Mellado.

Por su parte, Monje Carrillo no ocultó que están de enhorabuena. "Es un enorme placer que, después de tantos años, volvamos a tener a dos equipos en la pelea por ganar la Liga", expuso.

Noticias relacionadas

next