CARTAGENA. El portero Raúl Lizoain y el delantero Umaro Embaló, presentados este jueves como jugadores del Fútbol Club Cartagena, llegan al conjunto blanquinegro que compite en LaLiga Hypermotion para "dar el máximo por el Efesé, todo por este escudo".
Lizoain, veterano guardameta grancanario de 32 años que proviene del Fútbol Club Andorra, y Embaló, joven extremo de 22 años, natural de Guinea-Bisau y que está cedido por el Fortuna Sittard neerlandés, comparecieron en el estadio Cartagonova acompañados por el director general deportivo de la entidad, Manuel Sánchez Breis, quien les dio la bienvenida y les deseó suerte.
"Fue todo muy rápido pues vi la oportunidad y no lo dudé. Me hablaron maravillas del club y de Cartagena y me gustó mucho el equipo y la ciudad", comentó Lizoain, quien quiso dar "las gracias a todos por el recibimiento".
El insular conocía el Cartagonova de sus visitas como rival y ahora es uno más del Efesé. "Contacté con ex compañeros que estuvieron aquí y con Hector Hevel, con quien coincidí en Andorra, y todos me contaron cosas buenas. Eso fue una de las claves para venir", contó al tiempo que admitió que, tras estar en Andorra, echaba de menos "un clima como éste".
De la animosidad de la afición blanquinegra comentó lo siguiente: "Ya jugué aquí en contra y cuando viví el ambiente en el partido frente al Levante fue especial. Tenemos que aprovechar la ventaja de jugar en casa y daremos el máximo, todo por este escudo".
En el cuadro entrenado por Víctor Sánchez del Amo tendrá la competencia en la portería del capitán Marc Martínez. "Marc y yo ya nos conocíamos. Llevo aquí una semana y poco y nos llevamos muy bien. Durante mi carrera tuve que competir con grandes porteros y esto no es algo nuevo para mí", aseguró Raúl Lizoain.
Embaló también elogió el proyecto en el que se embarca. "Me gusta y también la propuesta del equipo y por eso, aunque tenía otras ofertas, me convenció está", dijo el jugador internacional con Portugal en categorías inferiores.
"Me recibieron muy bien tanto los compañeros como el entrenador. El fútbol no es fácil pues un día estás aquí y al otro cambias de sitio pero estoy feliz en Cartagena", explicó.
Este joven futbolista debuta en España y se refirió a sus características. "Soy un jugador trabajador y vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda".
Además destacó el nivel de exigencia que se encontrará. "Sé que la Segunda División española es muy competitiva y voy a trabajar para dar un salto de calidad y aportar lo máximo para seguir creciendo y disfrutar", manifestó.