Hoy es 19 de julio

INSTALACIONES 

El Palacio ya tiene el nuevo videomarcador que inaugurará en la Supercopa de baloncesto 

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

7/09/2023 - 

MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia ya tiene su nuevo videomarcador de última generación, el cual se estrenará en la Supercopa Endesa de baloncesto, que tendrá lugar en la capital del Segura el fin de semana del 16 y el 17 de este mes de septiembre con la participación del Barça, el Real Madrid y el Unicaja de Málaga, además del UCAM CB ejerciendo como anfitrión.

El mayor pabellón deportivo de la Región, con capacidad para 7.500 espectadores, lucirá remodelado y equipado en nueve días y entre las actuaciones llevadas a cabo en él figura la instalación de un nuevo dispositivo de alta resolución en formato cubo de dos metros de alto y cuatro metros de ancho, un modelo específico homologado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Este videomarcador es de alta definición gracias a su 'pixel pitch' -menor distancia entre píxeles de p4 milímetros- y es un cubo led en cuyas cuatro caras se podrán reproducir todo tipo de contenidos multimedia desde anuncios publicitarios y videos hasta la señal en directo y la información que se proyectará en cada pantalla se podrá gestionar individualmente o de forma conjunta.

El Ayuntamiento de Murcia incorporó, además, pantallas 'full color' dotando a las cuatro esquinas de la gradería de este elemento de última tecnología, tal y como indicó el propio Consistorio. Son plataformas de seis metros de ancho por tres metros de alto con una resolución de 1024x512 y un pixel de 6 milímetros.

El alcalde, José Ballesta, visitó este jueves el Palacio acompañado por el concejal de concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, para supervisar los trabajos llevados a cabo por parte de la empresa murciana Cuma, con más de 30 años de experiencia en el sector.

El primer edil resaltó que "las mejoras realizadas para la Supercopa se quedarán en el Palacio y lo convertirán en una instalación deportiva de primera categoría, al igual que tienen las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga".

"Se cumple uno de los objetivos más esperados por los aficionados y los clubes deportivos que utilizan el Palacio", dijo Ballesta aludiendo directamente al UCAM Murcia Club Baloncesto y a ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala y a sus hinchadas.

Además, en el Palacio se realizará la mejora de los vestuarios, la reforma de la pista deportiva, la instalación de una nueva iluminación y, la renovación del sistema de megafonía, así como la adecuación del entorno urbano en el que se ubica este equipamiento deportivo.

El Consistorio también modernizó toda la infraestructura de comunicaciones del Palacio de los Deportes, no sólo para dar soporte a la Supercopa Endesa, sino también para dotar de forma permanente al pabellón de la última tecnología posible.

En concreto, la renovación tecnológica consistió en la instalación de más de dos kilómetros de manguera de fibra óptica, con un total de 104 enlaces; 6.000 metros de cableado estructurado para garantizar la optimización de las comunicaciones internas; ocho armarios de comunicaciones, 36 conexiones para Ap wifi y 40 puntos de red distribuidas en zonas estratégicas del Palacio para asegurar una cobertura completa y eficiente; así como 11 puntos de recepción y tres emisores de vídeo 4k en tiempo real que prometen una transmisión de imágenes de alta calidad sin latencia. Además, se añadieron 250 puntos de red efímeros; 40 puntos de acceso wifi adicionales; cuatro enlaces de salida a Internet de alta capacidad; y 24 switches de red.

Noticias relacionadas

next