CARTAGENA. Umaro Embaló, joven jugador de Guinea-Bisáu con pasaporte portugués y de 22 años, militará esta temporada en el Fútbol Club Cartagena, equipo que actualmente es el colista de LaLiga Hypermotion sin haber sumado ningún punto en las tres primeras jornadas del campeonato.
El fichaje fue anunciado este martes por parte de la entidad presidida por Francisco Belmonte y Embaló, nacido el 6 de mayo de 2001 y que es internacional con Portugal en categorías inferiores, recala en el Efesé procedente del Fortuna Sittard, de la Eredivisie de Países Bajos, cedido hasta final de temporada con una opción de compra.
El nuevo integrante de la plantilla dirigida por Víctor Sánchez del Amo se desenvuelve como extremo por ambas bandas, especialmente por la izquierda, y aportará velocidad y desequilibrio en el uno contra uno.
Formado en las bases del Benfica, hasta llegar a su filial de Segunda División, recaló en la Eredivisie, competición en la que la pasada campaña disputó 26 partidos, en los que marcó tres goles y dio tres asistencias con el Fortuna Sittard, club al que llegó mediante un traspaso de un millón de euros desde el Benfica.
Embaló se incorporará esta semana a los entrenamientos del cuadro cartagenerista y podría debutar con él en el partido del sábado a las nueve de la noche en el feudo del Villarreal Club de Fútbol.
Con este futbolista son 11 los incorporados en este mercado a la plantilla blanquinegra y los otros 10 son el portero Raúl Lizoain, los defensas Gonzalo Verdú, José Fontán y Arnau Solà, los centrocampistas Luis Muñoz y el chileno Tomás Alarcón y los atacantes Juan Carlos Real, el neerlandés Hector Hevel, el colombiano Juanjo Narváez y el uruguayo Lautaro de León "Lauti".