Hoy es 25 de mayo y se habla de

se instalarán en las playas de Isla Plana, La Azohía, en Cabo de Palos y La Manga y en las playas del Mar Menor.

Litoral prorroga la licencia de 43 chiringuitos de playa y saca a licitación siete que quedaron desiertos

9/03/2023 - 

CARTAGENA. Los chiringuitos de playa con autorización para iniciar la temporada en marzo en las playas cartageneras están comenzando ya a preparar sus instalaciones, después de que el Ayuntamiento de Cartagena comunicara el pasado mes de febrero la prórroga de la concesión de 43 chiringuitos y 4 instalaciones náuticas.

Además, tal y como ha informado la concejal de Litoral, Cristina Pérez, se va a sacar en próximos días a licitación otros siete puntos que quedaron desiertos en la anterior oferta o han causado baja sus concesionarios.

Según ha destacado la edil, "este año se ha trabajado en acelerar el proceso de autorización para garantizar que los adjudicatarios dispongan de tiempo suficiente de cara a la instalación de sus establecimientos".

Como ya es habitual, los chiringuitos se instalarán en las playas de la zona oeste, como son Isla Plana y La Azohía, las del Mediterráneo, en Cabo de Palos y La Manga, y en las playas del Mar Menor.

El trámite municipal se ha hecho después de que la Demarcación de Costas haya ratificado las autorizaciones a todos los concesionarios excepto a Mamafina y Tritón a los que ha retirado los permisos por incumplimientos que, a juicio de la Demarcación, se produjeron durante el año pasado.

Noticias relacionadas

next