MURCIA. Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dado la consigna para el partido de este domingo frente al Barça y ha dicho que deben "estar concentrados desde que empiece el calentamiento" para superar a un rival formado por "súper máquinas" y, en alusión a las dos derrotas seguidas que lleva el cuadro universitario, ha dejado una frase elocuente: "No somos los Lakers, pero tampoco el peor equipo del barrio".
El Palacio de los Deportes de la capital del Segura albergará a las ocho de la tarde del domingo ese encuentro de la Liga Endesa en el que el UCAM CB tendrá enfrente al vigente campeón y firme candidato a revalidar el título en competencia sobre todo con el Real Madrid.
Los azulgranas llegan siendo segundos en la tabla con 14 victorias y tres derrotas, por los 16 triunfos y cuatro partidos perdidos que lleva el conjunto blanco, líder, mientras que el cuadro dirigido por Sito Alonso es séptimo con un bagaje de 10-8.
"El equipo ha jugado muy bien esta temporada, pero en la vida tienes momentos que estás arriba y otros abajo y no hay que precipitarse. Hay que perder partidos para aprender y jugamos contra un equipazo y en su casa. Se trata de aprender y de saber perder", ha señalado Lima refiriéndose al 87-71 encajado en la pista del Lenovo Tenerife, que se une al 91-78 recibido en la del Casademont Zaragoza justo después de haber conseguido la clasificación matemática para la Copa del Rey.
El pívot internacional brasileño, de 30 años y que afronta la que es su tercera etapa en el UCAM CB, ha hecho esas declaraciones en una rueda de prensa que se ha hecho coincidir con el anuncio de la renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa Climamur.
Lima ha incidido en la importancia de no perder las perspectiva por parte de un equipo que completó la mejor primera vuelta en las 24 temporadas del club en la máxima categoría del baloncesto español.
"Tenemos que acordarnos qué somos y de dónde venimos. No somos los Lakers, pero tampoco el peor equipo del barrio y nuestro baloncesto va a salir porque está ahí y no es algo que hayamos logrado de milagro", ha apuntado.
"El equipo está bien y espero que siga bien. Estamos más unidos que nunca", ha añadido.
Focalizado en el compromiso contra el Barcelona que entrena Sarunas Jasikevicius, con quien Lima coincidió en el Zalgiris Kaunas lituano, el de Río de Janeiro ha avisado del peligro que entraña el choque: "Viene uno de los mejores equipos de Europa con un grandísimo entrenador, pero la pasada campaña le ganamos en casa y jugamos en nuestro fortín con una afición que estará muy motivada y tenemos que salir a ganarle al Barça".
"Debemos estar concentrados desde que empiece el calentamiento para enfrentarnos a jugadores que son súper máquinas", ha seguido diciendo.
Por otra parte, aunque de pasada, ha hablado de la Copa, que se celebrará del 17 al 20 de febrero en Granada y en cuyos cuartos de final el UCAM CB se medirá al Valencia Basket el viernes 18 a las seis y media de la tarde.
"Estamos a tres partidos de ganar algo que nunca hemos ganado y también será un momento para disfrutar", ha afirmado.