MURCIA. El pívot brasileño Augusto César Lima, quien esta semana se ha convertido en el jugador más valorado de la historia del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha afirmado que está "contento" por ese logro y también que quiere "más" y en ese sentido ha remarcado que "si creyese que ya llegó mi mejor momento tendría que dejarlo", al tiempo que ha admitido que espera ampliar su contrato pronto.
Lima, de 30 años, es el integrante de la plantilla grana con mayor valoración en la presenta campaña, con 14,6 créditos por partido -8,2 puntos, 7,1 rebotes y 2,5 asistencias- y también es el más valorado en la historia de la entidad al sumar 2.058 en los 153 partidos que ha disputado con el conjunto grana en seis temporadas en la Liga Endesa. El de Río de Janeiro ha superado al estadounidense Ralph McPherson, quien se quedó en 2.055.
"Es algo importante para ayudar al equipo y estoy contento pero quiero más, como siempre", ha indicado este jueves.
"Si creyese que ya llegó mi mejor momento tendría que dejar de trabajar. Estoy en una etapa de madurez, haciendo que mis compañeros rindan más y en ese sentido soy como el padre disfrutando al ver a sus hijos jugar en el parque, pero espero que mi mejor nivel llegue dentro de muchos años, para lo cual tengo que seguir haciendo las cosas bien y mejorar", ha seguido diciendo.
En una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de los Deportes de Murcia, el interior universitario ha dado valor al encuentro realizado el martes frente al Barça, actual líder y vigente campeón, a pesar de perderlo por 87-89.
"El equipo está bien, le pusimos las cosas difíciles al Barça y esperamos estar al 100% para ganar en Sevilla un partido muy difícil pues esta temporada no hay equipos fáciles de batir", ha comentado aludiendo igualmente al encuentro a celebrar este sábado a las seis de la tarde en la cancha del Coosur Real Betis, colista de la competición con sólo seis victorias en 25 jornadas.
Vencer en la capital es hispalense para mantener el octavo puesto que ahora ocupa el UCAM CB, con 13 triunfos y 12 derrotas y así continuar entre los conjuntos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título.
"Pretendemos meter al equipo ahí, pero sin presión pues las cosas son difíciles y si estamos en esta situación es por el mucho trabajo que hemos hecho hasta ahora", ha señalado Lima, quien ha resaltado que "este equipo compite contra todos los rivales exceptuando los fallos contra el Zaragoza, el Burgos y el Fuenlabrada, que no debíamos haber tenido y que nos han impedido estar más arriba".
Además, ha llegado a indicar que el UCAM CB es "el equipo de las causas imposibles" y que juega "cada partido poniendo corazón".
Por otra parte, ha hecho alusión a su posible renovación con el cuadro grana tras haber recibido ya una propuesta al respecto. "Estoy contento con la oferta y espero que se haga efectiva la renovación. El club también quiere que siga y espero que podamos arreglarlo en ese sentido", ha manifestado el que es uno de los referentes para una afición a la que tiene siempre muy presente.
"Veo agradecimiento en la gente pero me gustaría que vinieran más aficionados al Palacio y no sólo contra el Barça y el Madrid y quiero ver lleno el pabellón", ha asegurado.