MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con la plantilla al completo y reforzado por sus últimas victorias en la Liga de la Primera División de fútbol sala, aguarda su estreno en la trigésimo tercera edición de la Copa de España que se celebrará en Jaén "con buenas sensaciones y mejor por ir sin el cartel de favorito a lograr el título", tal y como ha dicho su entrenador, el argentino Diego Giustozzi.
El conjunto grana, que ha conquistado el trofeo en cuatro ocasiones -1995, 2003, 2008 y 2010-, la última de ellas hace ya 12 años, pretende romper su mala racha en torneos del más alto nivel y para ello el primer paso debe ser superar este viernes a las siete de la tarde al Aspil Jumpers Ribera Navarra en los cuartos de final.
Si lo hace su rival será el ganador del duelo entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior, que ejerce como anfitrión en esta cita.
Recuperando al argentino Mati Rosa, quien arrastraba molestias en la rodilla izquierda, y habiendo dejado atrás su peor momento en la temporada al ganar sus dos últimos encuentros, por 4-2 al Fútbol Emotion Zaragoza y antes por 2-4 contra el Jaén precisamente en el pabellón Olivo Arena, escenario de esta Copa. Esos resultados le han hecho subir al quinto puesto en la Primera División con 38 puntos sumados en 21 partidos disputados.
Antes de partir hacia tierras andaluzas, Giustozzi ha hablado de lo que espera de su equipo en la competición y del estreno ante un contrincante al que en la Liga venció por 1-3 en Tudela con dos goles de Marcel de Mendoça, uno de penalti; y otro de Fabricio Bastezini "Gadeia".
"Conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos y tras pasar un mes malo hemos ido solucionando problemas y llegamos con muy buenas sensaciones y queriendo seguir en esa línea de convicción", ha apuntado al tiempo que ha dejado claro que "el miedo bien manejado te hace cometer menos errores".
Según el técnico de Buenos Aires, "en todos los torneos cortos la motivación se iguala, entran en juego un montón de cuestiones psicológicas y el primer partido siempre es el más difícil y será duro ante un rival que lleva tiempo con los mismos jugadores juntos".
"Los ocho equipos que estaremos en Jaén nos hemos ganado entre nosotros y están en condiciones de ganar el título", ha añadido.
ElPozo no parte como gran favorito, vitola que se le adjudica al Barça, y a ello también ha hecho referencia Giustozzi.
"Ser favorito nos pesó en ocasiones y llegar a esta Copa sin ese cartel es mejor para nosotros y lo que queremos es saber competir en los momentos límite".