Hoy es 24 de julio

frente al Parque del Cespín

Lidl abrirá a finales de mes un nuevo supermercado en Yecla con 1.400 metros cuadrados

6/06/2024 - 

MURCIA. Lidl, la cadena alemana de supermercados, estrenará el verano aterrizando por primera vez en el Altiplano. Y es que esta compañía está ultimando la apertura de una tienda en Yecla con el objetivo de iniciar la actividad a finales de este mismo mes de junio.

Tal y como informó entonces Murcia Plaza, la firma ya obtuvo en el pasado verano la licencia de obras para edificar este nuevo establecimiento que estará ubicado en una parcela de 10.559 m2 frente al Parque del Cespín, a tan solo unos metros del Burger King que se encuentra en la zona.

En total, el supermercado contará con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados (m2), de los que unos 1.400 m2 estarán destinados a la sala de ventas, por lo que los 8.000 m2 restantes de terreno han sido aprovechados para aparcamientos.

Cabe recordar que este proyecto ha sido impulsado por la promotora con sede en Cieza Certain SL, con la que la cadena alemana ya había trabajado en otras ocasiones en la Región de Murcia. En concreto, habían colaborado para la apertura del local en el parque comercial de Alcantarilla en mayo del 2022, el que era hasta ahora el último estreno de Lidl en la Comunidad. 

Además del supermercado en Yecla, esta firma prosigue con su expansión en España y abrirá también este mes otro establecimiento en Madrid. Entre ambos, la inversión supera los nueve millones de euros y suman más de 50 empleados, según ha anunciado la propia empresa.

Ambas aperturas se enmarcan en su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más espacios comerciales y plataformas logísticas distribuidos por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2023, la empresa estrenó una veintena de tiendas en toda España e inauguró un almacén en Escúzar (Granada) que se suma a otros centros logísticos en los que está trabajando como los de Constantí (Tarragona), Martorell (Barcelona) o Parla (Madrid).

"Actualmente contamos en la Región de Murcia con 18 puntos de venta y nuestra intención es continuar ampliando de manera progresiva nuestra presencia", indicaban fuentes de la empresa alemana a preguntas de Murcia Plaza. De hecho, ya genera el 2% del PIB tras alcanzar los 4.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

Noticias relacionadas

next