MURCIA. Más de un año después de su última apertura en la Región, Lidl planea ya la ubicación del que será su siguiente supermercado en la Comunidad murciana. En concreto, la cadena alemana se instalará por primera vez en el altiplano, con un nuevo establecimiento en Yecla que entrará en funcionamiento próximamente.
Este local estará ubicado en una parcela de 10.559 m2 frente al Parque del Cespín, a tan solo unos metros del Burger King que se encuentra en la zona. En cualquier caso, el supermercado contará con una superficie de 2.048 m2, con lo que aún quedan otros 8.000 m2 aprovechables para aparcamientos.
Certain SL, la promotora con sede en Cieza, es la empresa que se encuentra detrás de este proyecto, para el que ya ha obtenido el visto bueno de la Comunidad, así como la licencia de obras. Fue en la última Junta de Gobierno antes del verano cuando el Ayuntamiento de Yecla dio su aprobación al proyecto, por lo que las obras podrán comenzar en cualquier momento.
El plazo de ejecución fijado para estos trabajos es de 12 meses, por lo que aún será necesario esperar hasta finales del 2024 o principios del 2025 para la apertura del establecimiento.
"Actualmente contamos en la Región de Murcia con 18 puntos de venta y nuestra intención es continuar ampliando de manera progresiva nuestra presencia", indican fuentes de la empresa alemana a preguntas de Murcia Plaza.
Lidl invertirá unos 230 millones de euros en 2023 para sumar una veintena de nuevas tiendas y ampliar su red logística, dada su previsión de intensificar su vínculo con la industria agroalimentaria española con más compras y exportaciones de producto nacional y de seguir desplegando su plan de expansión sostenible.
La compañía ha puesto en marcha recientemente un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones de euros y crear 250 nuevos puestos de trabajo, así como también ha iniciado las obras de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), "la que está llamada a ser su mayor inversión logística de la historia en España", según ha detallado la cadena de supermercados.
En la Región de Murcia, Lidl contribuyó a riqueza en la Región de Murcia con 600 millones generados en 2021, año en el que fue responsable de casi 13.300 empleos. Esto en términos relativos se traduce en un 2,07% del empleo total autonómico, siendo ésta la región española donde más trabajadores genera en términos relativos seguida de La Rioja (un 1,23%) y Andalucía (un 1,08%).