VALÈNCIA. La junta general ordinaria de la valenciana Libertas 7 ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,0162 euros netos por acción - 0,02 euros brutos -, equivalente al 4% del valor nominal, hasta un importe máximo de 422.763 euros en función de las existentes al cierre para el reparto en autocartera.
Para ello han considerado que el total de acciones emitidas a día de hoy - cuando se ha realizado la junta general - es de 21.814.438 con un valor nominal de 0,50 euros cada una de ellas. Así lo ha informado la cotizada valenciana fundada por la familia Noguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo es el próximo 11 junio, mientras que la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibirlo es el día siguiente. El 13 de junio es la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a recibir el montante.
El pago del dividendo se empezará a realizar el próximo 14 de junio. La percepción del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Por su parte, el agente de pagos será Banco Sabadell.
Entre los puntos de la junta también ha estado la aprobación de los resultados de la firma de 2023, un ejercicio en el que elevó el beneficio un 54% hasta los 2,3 millones de euros. Además, se ha reelegido a Mercedes de Pablo López como consejera independiente y a Agnès Noguera Borel como consejera ejecutiva.