CARTAGENA. El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, ha lamentado la "obsesión con tirarnos a la cara el hecho más que cierto de que no pertenecemos a ningún partido". Quien lo hace así, a su juicio, "no se da cuenta de que los españoles están más dispuestos a confiar en las personas que en los partidos".
En su última intervención en la segunda sesión del debate de la moción de censura antes de la votación, Liarte ha señalado que el vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas, le ha pedido que exprese que él nunca ha mostrado su apoyo al 'pin parental' tal y como está planteado. "Seguiremos trabajando para buscar una fórmula", ha asegurado no obstante.
"Hoy saldremos de esta sala con la convicción de que algunos de ustedes no están dispuestos a revisar sus convicciones ni maneras; qué lástima, cuantos recursos desperdiciados, si me aceptan un consejo, les pediría que hagan lo mismo que yo, que procuren descansar este fin de semana y descansen este día del padre", ha concluido.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal