PREVISIÓN INTERANUAL DE  randstad

La Semana Santa generará 3.340 contratos en la Región: un 1,4% menos que en pleno confinamiento

18/03/2021 - 

MURCIA. La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere en la Región de Murcia 3.340 contratos, 49 menos que hace un año, cuando se registraron 3.389. La contratación en esta Semana Santa será en la comunidad un 1,4% inferior a la campaña de 2020, un descenso dos décimas menos pronunciado que la media nacional (-1,6%). Por otra parte, la Región de Murcia generará el 3,8% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa en nuestro país, informaron en un comunicado.

Para llevar a cabo este análisis, Randstad ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

En el conjunto del país, se firmarán 88.420 contratos para la campaña de Semana Santa, un 56% menos que en 2019, e incluso un 1,6% inferior al volumen del año pasado. El motivo de que la cifra de contratos sea este año menos a la de 2020, cuando la Semana Santa tuvo lugar en pleno Estado de Alarma, está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como sí las son ahora.

"Las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales han dado al traste con las pocas esperanzas que se tenían en la Semana Santa como generadora de empleo y por ende, dinamizadora de la actividad económica. Las expectativas en general son peores que el año pasado, pero algunas regiones mejorarán sus cifras gracias, en gran parte, a las posibilidades que ofrecen las restricciones más laxas para la hostelería", asegura Valentín Bote, director de Randstad Research. La empresa ya determinó que el empleo femenino cayó un 26% en la Región en 2020.

Las previsiones de contratación presentan notables diferencias a nivel autonómico. Randstad revela que la Comunidad de Madrid (3%), Euskadi (2,7%) y Galicia (0,8%) serán las únicas autonomías que verán crecer el número de contrataciones con respecto al año pasado.

Ya experimentando caídas, aunque menos pronunciadas que la media nacional (-1,6%), se encuentran Andalucía (-0,3%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Baleares (-1%), Canarias (-1,3%) y la Región de Murcia (-1,4%). Es destacable que los dos archipiélagos no registrarán caídas excesivamente pronunciadas en la contratación gracias a la previsión de llegada de turistas.

Noticias relacionadas

next